Logo Comunicua - Agencia comunicación

Vivimos en unos tiempos en los que necesitamos que todo sea diferenciado, queremos que se note que algo es nuestro, al igual que otros desean lo mismo. Por eso, intentamos personalizar todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

 

Y si estamos desarrollando nuestra estrategia de marketing buscaremos principalmente eso, diferenciarnos del resto de empresas de la competencia. Eso mismo pasa con las comunicaciones que las empresas tienen por email, a los suscriptores. Debemos diferenciarnos y nada mejor para ello que dedicar parte de nuestros esfuerzos a ser diferentes y que los usuarios recuerden el mail (o por lo menos no lo borren sin más)

 

  • Conoce a tu público

Optimiza tu email, porque puede que estés enviando la información errónea a tu público. entonces, ¿por qué no lanzar un email a tus suscriptores en el que se incluyan varias opciones? Por ejemplo, imaginemos que tu empresa se dedica al marketing online, en este caso, podríamos crear, dentro de un mismo mail, opciones para los interesados en posicionamiento online y otra para aquellos que lo estén en el marketing de contenidos, así aquellos que no estén interesados en un determinado tema, no tendrán la necesidad de tener que leer todo el mail o, en peor caso, cerrarlo por la abundancia de información que contiene.

 

  • Personal especializado

Dentro de un mismo mail, en lugar de dividirlo por servicios de trabajo, como en el caso anterior, podemos poner el perfil y el número de teléfono de los trabajadores especializados en cada área de la empresa. Así, los interesados en un determinado servicio, harán click sobre la persona a la que se quieran dirigir. Por eso, tendrás mayor control de qué es lo que más interesa a los destinatarios de los emails.

 

  • Hora y fecha

Mucho mejor, si no lanzamos nuestra campaña de emails a lo loco, porque existen unas horas más favorables que otras para el envío de información.

 

  • Personaliza tus emails

Se ha demostrado que los correos electrónicos, que sólo contienen información comercial son peor acogidos por los clientes, mientras que aquellos en los que se incluye información personal, como una fotografía, los enlaces de las redes sociales o el puesto que ocupa en la empresa, de la persona o director del departamento que envía la información.

Como puedes ver, la personalización te permitirá segmentar, que a su vez te dará la posibilidad de conocer mejor a tu público, lo que necesita y a mejorar la información que mandas a través del email a clientes, suscriptores o seguidores.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: