Logo Comunicua - Agencia comunicación

Si sigues una estrategia de contenidos, es probable que te hayas realizado esta pregunta alguna vez o es posible que no, ya que muchas empresas no tienen en cuenta esta consideración o no saben cómo interpretarla. Es cierto, que aunque unidos por una delgada línea, los clientes y los fans no son lo mismo para una empresa. Eso sí, ambos son igual de importantes para ella.   

 

¿Escribir para los seguidores o para los clientes?

La respuesta no es tan sencilla como puede parecer, por eso, antes de darte una respuesta, te diremos por qué debes escribir para unos y para otros.

 

¿Por qué escribir para los fans?

En redes sociales, ser fan de una página puede tener muchos significados diferentes. Puede que uno de ellos:

  • Sea fan de la página pero jamás haya adquirido un producto de la marca.

  • Sea seguidor de la marca y consuma habitual o eventualmente productos de la marca.

  • Puede que sea fan por algún tipo de concurso o promoción que hayas realizado.

  • Que sea un fan que apenas se conecta a internet o entra en Facebook.

 

Como ves, puede que un fan haya llegado a tu página por diferentes motivos y lo más importante, es muy probable que tu no sepas cuál es exactamente, sobre todo si tienes un gran número de fans y seguidores.

 

Por otro lado, si existe algo importante aquí, es que un gran porcentaje de  tus fans podría convertirse en un comprador o cliente si le ofrecemos lo que está buscando: entretenimiento, información o diversión.

 

Ahora bien, vayamos con la otra parte implicada…

 

¿Por qué escribir para los clientes?

Puede que tengas un negocio local, una tienda online o ambas cosas, pero sea como fuere, ellos ya han comprado o adquirido algo en tu establecimiento. Es muy probable que si el servicio prestado y el producto o servicio ha sido del agrado del cliente, no sólo va a volver, sino que va a seguirte para conocer las novedades que hay en tu tienda o empresa, por si algún día estuviera interesado en volver.

Es importante escribir para los clientes, porque ellos ya conocen más sobre nosotros y sobre nuestros productos, por ello, ya hemos establecido más vínculo con ellos.

 

Entonces, ¿debemos escribir contenido para los fans o para los clientes?

Nosotros, como expertos en marketing online, creemos que hay que escribir para ambos, porque tal vez ellos estén buscando el mismo tipo de contenido en tu blog. Es importante que los fans se conviertan en futuros clientes, al mismo tiempo que también lo es, conseguir el interés de un cliente y por qué no, una nueva compra.

Escribir contenidos de calidad debe ser tu prioridad y puedes enfocarlo tanto a clientes, como a seguidores, o diseñar una estrategia de contenidos que satisfaga las necesidades de ambos.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: