Logo Comunicua - Agencia comunicación

En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia que tiene en la actualidad el marketing de contenidos.  Son muchas las ventajas que esta técnica de marketing aportará a tu empresa, en este artículo puedes conocer más a fondo qué es y por qué es importante el marketing de contenidos.

Para desarrollar una buen y efectiva estrategia se necesita conocer a fondo esta técnica, pero además, para optimizarla, también es importante conocer herramientas que nos permitan  y sacarle el máximo partido y obtener mejores resultados, por eso, desde nuestra agencia de marketing online, queremos proponerte estas herramientas, que te ayudarán a mejorar.

 

Herramientas para la optimización de tiempo en el content marketing

 

Google Drive

Probablemente ya hayas oído hablar de esta herramienta. Se trata del editor de texto online de Google. Con ella, podrás escribir y editar todos tus contenidos de forma online y es tan cómodo que te los irá guardando de forma automática.

Si escribes textos para otros clientes, podrás además, compartir el enlace de forma cómoda y sencilla, e incluso dejar que el propio cliente pueda editarlo.

Sin duda, con ella podrás tener todas las ventajas de un editor convencional, pero con alguno añadidos y beneficios.

 

Evernote

Evernote es una herramienta ideal para tu organización. Permite guardar las páginas web que te inspiran, en marcadores. Guardar tareas y establecer recordatorios importantes. Su versión gratuita es bastante completa, pero si te pasas a la de pago, podrás disfrutar de muchas más y mejores ventajas.

 

Google Trends

Esta herramienta es muy útil para el marketing de contenidos, ya que nos permite conocer cuáles son las tendencias de las que más se habla en la red. Si te quedas sin ideas para escribir una nueva publicación, puedes utilizarla para conseguir inspiración. Como la gran mayoría de servicios de Google es totalmente gratuita.

 

Google Analytics

Otra herramienta más de Google, nos permitirá ahorrar tiempo en nuestras publicaciones. Con los datos y resultados que nos ofrece, podemos saber qué publicaciones son las más exitosas y visitas y establecer así, una nueva estrategia de contenidos que mejoren el posicionamiento de nuestra web y nos ayude a conseguir más visitas.

 

Pixlr

¿Quieres hacer más atractivos tus contenidos en poco tiempo?  Con este editor de imágenes llamado Pixlr, puedes hacerlo de forma rápida. Regístrate  gratis  y empieza a retocar tus fotos aunque no sean profesional del diseño gráfico, ni conozcas las herramientas profesionales.

Otras herramientas como Canva, también nos ayudan a diseñar nuestras cabeceras o imágenes para el post, sin necesidad de tener conocimientos de diseño.

 

 

Hootsuite

Tal vez una de las herramientas más completas y rápidas que necesitas para la difusión de tus contenidos a través de redes sociales. Con Hootsuite podremos hacer publicaciones en Facebook, Twitter o Google desde el mismo panel de administración, sin la necesidad de entrar en cada una de las cuentas, lo que agiliza mucho nuestro trabajo. Además, podemos programarlas para que sean publicadas en cualquier momento.

Hootsuite tiene varias versiones, una de ellas gratuita, que nos permite administrar un par de cuentas. Las versiones de pago, cuentan con precios bastante asequibles, puedes consultarlos en su web.

 

Utilizando todas estas herramientas, conseguirás optimizar el tiempo de tu estrategia de marketing de contenidos. 

Y tú, ¿utilizas alguna herramienta que te permita obtener mejores resultados temporales?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: