Logo Comunicua - Agencia comunicación

Es una evidencia que 2016 será un año en el que se vuelva a hablar sobre el marketing de contenidos. Un año más, ya se habla sobre cómo puede ser el futuro de esta técnica de marketing, que ya ha cambiado el modo en el que los blogs y sus contenidos se habían entendido hasta entonces. Hoy, desvelaremos las predicciones que el año que vienes esperarán al marketing de contenidos.

 

¿Cómo será el marketing de contenidos en 2016?

 

El video

El video ha sido uno de los formatos más exitosos de 2015. Tanto es así, que hasta los resultados de Youtube, ya se muestran junto con los otros resultados cuando los usuarios realizan una búsqueda. Otras plataformas, como Facebook, ya permiten que los usuarios puedan seguir videos en directo, otras, como Twitter también lo han incorporado a sus múltiples funciones.

En 2016, el video volverá a triunfar, debido básicamente a que es un formato muy visual y por lo tanto, más fácil de comprender y asimilar para la gran mayoría de usuarios.

 

Contenido inteligente

El contenido inteligente será, este 2016, otro de los puntos fuertes del marketing de contenidos. Conoce qué es el contenido inteligente.

Las predicciones apuntan a que el contenido inteligente, será ofrecido por las marcas no sólo en formato de texto, sino en otros como el video o con contenidos interactivos, en los que los usuarios puedan formar parte del mismo.

 

Leads

Los leads son usuarios que dejan sus datos en un formulario de contacto de una landing page. Las empresas se centrarán en ofrecer contenido muy concreto. Podremos llegar a una landing page a través de plataformas como el email o las redes sociales.

Con los datos recabados, las empresas tendrán más información sobre los usuarios, lo que permitirá ofrecerles contenidos aún más personalizados y con ello, mayor éxito en las conversiones de las compañías.

 

Diversas plataformas y herramientas

En 2016, crecerá el número de herramientas que permitirán crear, compartir y medir las acciones en el marketing de contenidos. Es bastante probable, que las ya existentes, incrementen sus funcionalidad y ofrezcan a usuarios y empresas, la posibilidad de realizar más acciones enfocadas a mejorar el content marketing.

 

Incremento de la creatividad

Las campañas de marketing de contenidos que se prevén para 2016 serán mucho más creativas, sobre todo, porque las empresas buscan diferenciación sobre el resto de su competencia, pero además, crecerá el número de compañías que trabajen con influencers, que hagan sus campañas más mediáticas.

 

Publicidad

Crecerá el número de enlaces patrocinados en todo tipo de plataformas. El contenido de pago, es decir, el publicitario, seguirá ayudando a las empresas a ofrecer sus estrategias de marketing de contenidos a un público más acertado, sobre todo, gracias a la segmentación que facilita la publicidad online.

 

Según las predicciones para el marketing de contenidos en 2016 , los contenidos creados por las empresas seguirán creciendo, pero las técnicas y las métricas se irán perfeccionando hasta conseguir contenidos más personalizados, más medibles y más profesionales. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: