Logo Comunicua - Agencia comunicación

Durante 2014 ha sido uno de los motores social media. Todos los que conocen un poco en profundidad el mundillo, se dieron cuenta este último año que los contenidos han sido los reyes de la atracción, no sólo para captar clientes y crear comunidad en redes sociales, que también, sino por la importancia que Google ha dado y dará a la creación de contenidos para posicionar una determinada web. Repetimos, el contenido ha sido el rey, y lo será este 2015.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Ya sabemos que existen decenas, pero como su propio nombre indica, se trata de una técnica de marketing.  Consiste en comunicar a los clientes, en darles información útil, en entretenerlos, conmoverlos, pero nada de vender. Esta es la clave, no vender. Los textos tienen que estar construidos desde el marketing, pero no para la venta o promoción directa.

Hay que generar confianza, demostrar que sabemos de lo que estamos hablando. Los usuarios tienen que recurrir a nosotros para informarse. En definitiva, hay que aportar valor.

Pero ojo, no todo vale. Con esto queremos decirte que , al igual que el resto de tácticas y técnicas de marketing, el marketing de contenidos debe ser estudiado y evaluado, hay que ser estratégico. Preparar los contenidos a conciencia, investigar qué es lo qué hace la competencia y qué es lo que busca tu audiencia.

 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Pues bien, el también llamado content marketing, es importante por, al menos, tres motivos:

  • Es una buenísima forma de llegar a los usuarios. La forma en la que los contenidos puede llegar hoy en día a cada lugar del mundo es asombrosa. Imagina que a un fan de tu página de Facebook le gusta un post de tu blog, inmediatamente lo compartirá, llegando a sus “amigos” y de éstos a otros cientos y así, con esta viralidad de contenidos, tu enlace puede llegar a ser visto por personas que, con bastante probabilidad, ni conocían tu marca.
  • Su medición es sencilla. Es fácil saber a quién hemos llegado a través de nuestros contenidos, desde qué lugares se han conectado, a través de qué plataforma nos han leído… Google Analytics, las cookies, los datos que ofrecen las redes sociales, son algunas de las herramientas que nos ofrecerán esta información.
  •  Como te contábamos anteriormente, los contenidos son muy importantes para los motores de búsqueda. En estos últimos meses, Google ha tenido mucho en cuenta los textos con los que las empresas y marcas han querido llegar a su público. No todo vale, cualquier texto indexará, eso si, pero Google no le dará la importancia suficiente como para posicionarse correctamente. Hay que tener en cuenta: la longitud del texto, las palabras claves utilizadas, urls optimizadas, etc…

Si lo que estás buscando es llegar a un público mayor y escalar posiciones en buscadores, no hay nada mejor como fabricar buenos contenidos. Fíjate que traten temas relacionados con tu marca, que sean de interés y actuales, que enganchen y sean un imán, en definitiva, intenta vender sin hacerlo explícitamente.  Si por el contrario, tienes intención de crear una campaña de content marketing y no dispones del tiempo suficiente y no sabes cómo hacerlo correctamente, puedes contactar con agencias especializadas en el marketing de contenidos, que crees los mejores textos para tu marca

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: