¿Cómo crear un Website Card en Twitter?

La publicidad en Twitter, es una buena oportunidad para dar a conocer tu negocio. Tal y como ha ocurrido en la publicidad online de otras plataformas de redes sociales, como Facebook, la de la red de microblogging también ha ampliado sus posibilidades, permitiendo crear un anuncio de casi cualquier elemento de una empresa.

 

¿Qué es un website card de Twitter?

Este tipo de publicidad online, permite mostrar contenido de una página web dentro de un tweet, es decir, podemos anunciar nuestro sitio web o cualquier sección del mismo en Twitter.

Estos anuncios, incluyen una imagen, un pequeño texto explicativo y una llamada a la acción, para incrementar las posibilidades de que el anuncio sea visitado.

Según la propia empresa: “Nuestros datos muestran que al usar una Website Card se generan un 43% más de interacciones”

 

¿Cómo crear una website card?

 

Para crear este tipo de campaña online, es necesario tener una cuenta en Twitter.

 

1. Para empezar, entraremos en el siguiente enlace: Empezar a crear un website card en Twitter. También debemos contar con una tarjeta de crédito, con la que tendremos que pagar nuestra publicidad.

 

2. Una vez dentro del enlace, nos dirigimos a la parte superior derecha y hacemos clic en el botón Crear una nueva campaña y seleccionamos la opción que más nos convenga de entre las siguientes:

  • Seguidores.

  • Clics en el sitio web o conversiones.

  • Interacciones del tweet.

  • Descarga o interacciones de aplicaciones.

  • Clientes potenciales en Twitter.

  • Reproducciones de video.

  • Personalizado.

 

Cada una de estas opciones, te permitirá crear una campaña enfocada a tus objetivos empresariales, por ejemplo, si lo que deseas es obtener visitas a tu sitio web, es muy probable que escojas : Clics en el sitio web o conversiones, pero si lo que quieres es que los usuarios conozcan o se descarguen tu app para móviles, elegirás la opción de Descarga de aplicaciones.

 

Todas las opciones permiten una gran segmentación del público al que quieres dirigirte, podrás elegir la edad de tu audiencia, el lugar geográfico en el que quieres que se muestren tus anuncios o  los intereses que tiene tu audiencia, entre otras.

 

Palabras clave

También podemos seleccionar las palabras clave, para que los anuncios se muestren a usuarios que twitean sobre esos temas. Te ponemos un ejemplo:

Queremos que nuestro anuncio aparezca cuando los usuarios hagan búsquedas del término Social Media, pero para enfocarnos aún más a este segmento de la audiencia podemos seleccionar, al igual que permite la publicidad de Google (con la concordancia), el tipo de coincidencia que deseamos que tengan nuestras palabras clave, pudiendo elegir entre coincidencia exacta, de frase, coincidencia negativa, frase negativa o exacta negativa.

 

El presupuesto de la publicidad en Twitter

No importa el lugar en el que quieras realizar tu publicidad online, porque tanto Facebook, como Twitter o Linkedin, tendrás que establecer un presupuesto diario, es decir, una cantidad monetaria máxima que queremos gastar cada día. Recuerda que puede ser de la cantidad que quieras, pero cuanto mayor sea, más se mostrará tu anuncio a los usuarios.

También Twitter nos ofrece la posibilidad de crear un presupuesto total, con el que tus anuncios dejarán de mostrarse una vez se haya acabado. Este tipo de presupuesto es genial para campañas que tienen fecha de comienzo y fin, ya establecidas (puedes elegir esta opción al comienzo de la configuración de la propia campaña).

 

 Creatividades en una website card de Twitter

Este es el último paso para finalizar la creación de tu anuncio. Se trata de los 140 caracteres y la imagen con los que quieres atraer a tu público. Es importante que escojas una llamativa, que capte la atención de tu público. Si no tienes suscripción a imágenes de pago, aquí podrás encontrar los mejores bancos de imágenes gratis.

 

Con toda esta información ya estarás listo o lista para realizar tu primera website card en Twitter.