Google elimina los anuncios laterales

Internet sigue cambiando, intentando moverse al ritmo de las nuevas tecnologías y de los usuarios. El uso de los smartphones, está influyendo en la forma en la que se toman decisiones de marketing. Google ya nos advirtió el año pasado, que los teléfonos inteligentes son más que importantes, tanto como para replantearnos la arquitectura de nuestro sitio web y adaptarla a un diseño responsive y más cómodo para los usuarios.

 

En el artículo de hoy de nuestra agencia de marketing online, venimos a contar cómo ha sido otro de los cambios que ha sufrido Adwords, su plataforma de anuncios.

 

Adwords elimina lo anuncios laterales de la página de resultados

Google está dejando de mostrar los anuncios que aparecían a la derecha del SERP. Es probable que aún puedas verlo, pero será cuestión de días que puedas hacerlo.

A partir de este momento, la compañía mostrará 4 anuncios en la parte superior de la página y, sólo en algunas ocasiones, mostrará sobre ellos su característica publicidad de Google Shopping, acompañada de sus respectivas imágenes. Es posible, que podamos encontrar este mismo carrousel de imágenes en el lado derecho, sustituyendo a los antiguos anuncios, aunque esta información no es del todo segura. Mientras tanto, en la parte inferior, se seguirán mostrando 3 anuncios.

 

¿Cómo afectan los cambios en Google Adwords a los anunciantes?

Al dejar de presentar los anuncios laterales, el resultado es la muestra de menos anuncios a los usuarios, por tanto, el precio de los anuncios para los anunciantes ascenderá.

Aunque Google aún no ha emitido ningún comunicado, expertos cercanos al buscador han comentado que este nuevo orden de los anuncios de Google, mostrará resultados más relevantes para los usuarios que buscan un mayor rendimiento, al igual que ocurrirá con los anunciantes.

 

Otros cambios en la publicidad de Google

 

No es el único cambio que se ha producido en la publicidad del buscador. Esta semana, se ha presentado una nueva extensión de anuncios denominada extracto de sitios , según Google esta extensión permite “incluir más detalles sobre los productos y servicios que se ofrecen en él debajo del texto del anuncio”, con el objetivo ayudar a los usuarios a conocer si un determinado sitio web, es relevante o no para ellos.

 

¿Te interesa el mundo de la publicidad en internet? Entonces, te proponemos echar un vistazo a nuestro apartado blog de publicidad online, en el que te damos consejos, recomendaciones y noticias del sector.