¿Qué cosas conoce Facebook de nosotros?

Los anuncios de Facebook se acercan cada vez más a nuestros gustos, aficiones o rarezas, en cualquier caso. Además cada día son más populares y las empresas lo utilizan como forma de llegar a su público objetivo, ya que la publicidad en esta red social es capaz de llegar 1.230 millones de usuarios, a un coste, relativamente bajo.

 

Una de las grandes ventajas y gran atractivo de la publicidad en Facebook, es la segmentación y orientación de sus anuncios. Puesto que Facebook conoce mucho más de los usuarios de lo que pueden poner en sus perfiles sociales. En ese sentido, es mucho más fácil llegar a un target apropiado, puesto que con una microsegmentación se puede “afinar el tiro”, llegando mejor a la audiencia deseada.

 

¿Qué información conoce Facebook de nosotros?

Está claro que en la base de datos de la red social, puede figurar información sobre nuestro lugar de residencia o nacimiento, los lugares donde estudiamos, la edad, el sexo o cualquier información básica, que se nos pide al registrarnos en ella.  Pero Facebook conoce otros datos sobre nosotros que no hemos publicado de manera directa en los perfiles.

 

¿Qué datos conoce mejor Facebook sobre nosotros?

 

Intereses

Nuestros intereses es lo que mejor conoce Facebook. Qué programas de televisión nos agrandan más, qué deportes o famosos nos gustan ,o la tendencia política que podemos tener.

 

Detalles personales

La edad, el lugar donde estudiamos, si tenemos una relación sentimental… Facebook también conoce bien este tipo de datos que, aunque son rellenados de manera voluntaria por los usuario, Facebook es capaz de conocer por nuestras acciones dentro de la red social (publicaciones compartidas, “Me gusta”, grupos a los que pertenecemos…)

 

Datos monetarios

En el punto central se encuentran los datos referentes al poder adquisitivo (tranquilos, Facebook tiene información sobre nuestras tarjetas de crédito, ni ese tipo de cosas)

Se pueden conocer datos sobre nosotros como detalles de nuestro trabajo, si hemos comprado o alquilado una casa o nuestros ingresos. Pero como decíamos antes, a Facebook le cuesta más conseguir este tipo de información.

 

 

¿Qué datos no conoce Facebook tan bien de nosotros?

Por ejemplo, a Facebook le cuesta mucho conocer qué coche tenemos, el año en que lo compramos o su precio.

 

Además, no sólo Facebook genera los datos y los clasifica para permitir la mejor segmentación de su publicidad. Sino que también, es capaz de recopilar datos que le ofrecen otras empresas.

 

Puede que algunos, llegados a este punto estéis un tanto preocupados por lo que Facebook y otra empresas conocen sobre todos nosotros. Pero hemos de decir, que la finalidad de la recopilación de estos datos es, principalmente publicitaria (para mostrarte los anuncios que más te puede interesar).

 

No sabemos hasta qué punto las redes sociales obtienen datos y su finalidad exacta, pero mientras se trate de temas publicitarios, cuanto más conozcan de ti, mejor publicidad encontrarás. Si en cambio, eres empresario, más acertado será el alcance de tus anuncios.

 

Si quieres conocer cómo funciona la nueva publicidad de Facebook, puedes visitar el siguiente enlace: Premium Ads, la nueva publicidad de Facebook.

Y si además, quieres saber más sobre los anuncios en la red, Tal vez te interese visitar nuestro blog de publicidad online. ¡Te esperamos!