Qué es Business View de Google

Si tienes un negocio y además, éste aparece en Google Maps, estás de suerte, porque Google ha lanzado una nueva herramienta con la que tu empresa, podrá llegar mejor a la gente. ¿Por qué? Porque ahora podrán ver su interior, sin necesidad de que los usuarios se muevan de casa.

 

¿Qué es Business view?

Se trata de la posibilidad de mostrar el interior de tu restaurante, tienda u oficinas, en un recorrido virtual 360º.

 

Para que te hagas un idea, será como Google Street view, pero en lugar de mostrar las calles, fachadas y exteriores, muestra el local por el interior.

google business view

¿Dónde aparecerán los resultados de Business view?

Ya sabes que Google intenta aunar todas sus herramientas, con el fin de facilitar las búsquedas a los usuarios, por eso Business View, aparecerá en las búsquedas de Google, Google plus y, como no, Google Maps.

 

¿Cómo subir las fotografías a Business view?

Cuando conocimos la herramienta, pensamos que serían los propietarios del negocio o los administradores los que podrían realizar las fotos, pero claro, aunque sea un trabajo relativamente fácil, las fotografías deben tener buena calidad, perspectiva, enfoque…Por eso, Google ha contado con fotógrafos, certificados por Google de todo el país, para que las realicen (si eres fotógrafo puedes inscribirte aqui )

 

Por lo que Google explica, lo harán de una forma asequible y, una vez hechas las fotografías, será el fotógrafo el que se ocupe del resto. Además, si nos dispones de un fotógrafo cerca de tu zona, puedes solicitarlo aquí sin compromiso.

google business view

Ventajas de Business view

  • Puedes integrarlo en tu página web, mediante la API de Google maps.

  •  Tendrás la posibilidad de ampliar tu público objetivo y llegar a más usuarios.

  • Mostrarás el encanto de tu local.

  • Aparecerás en más resultados de búsqueda de Google.

  • Google view está integrado en el buscador más utilizado, el de Google.

  • Podrás integrarlo en redes sociales.

  • Tu negocio aparecerá en Google Local plus.

 

Relacionado: ¿Qué es Google My Business?