Logo Comunicua - Agencia comunicación

Todos los negocios o empresas pueden trabajar de igual forma las redes sociales, o no. Para un mayor éxito, es importante que cada sector se centre en unos aspectos diferentes a la hora de compartir contenido en sus páginas de empresa. Por ejemplo, no es lo mismo gestionar las redes sociales de una marca dedicada a ofrecer servicios, a una empresa muy especializada, que comercia con muy pocos productos. En este caso, no hablaremos de ninguno de estos dos supuestos, sino todo lo contrario, de una empresa que se dedica a la venta de productos, de muchos productos diferentes: los supermercados.

 

Acciones para las redes sociales de un supermercado

 

Productos

Dentro de la gran cantidad de artículos que vende un supermercado, siempre hay algunos más atractivos para los usuarios, como las chocolatinas, los dulces o la bollería. Esto no quiere decir que debamos centrarnos sólo en ellos, ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos alimenticios, pero si podemos crear publicaciones más vistosas para ellos.

 

Una buena forma de conseguir engagement o participación, es hacer publicaciones en horarios donde los usuarios tengan mayor apetito, como la hora de comer o la hora de cenar.

 

Recetas

Si hay algo que triunfa en internet, son las recetas. Se comparten, se leen, en definitiva, los usuarios suelen reaccionar muy bien ante estas publicaciones. Puedes hacerlo de diferentes modos:

  • Creando un blog y subiéndolas semanalmente, ya que esto mejorará tu posición en buscadores como Google.

  • Realizando un video y compartiéndolo en Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo. Una fórmula muy utilizada por webs de recetas en otros países como Estados Unidos y que también triunfan en España.

 

Promociones

¿El supermercado cuenta con mucha promoción y descuentos en productos? Si es así, sería muy interesante compartirlos con los fans y seguidores, que estarían informados de todos ellos. También es un buen reclamo para atraer a más usuarios, no sólo al supermercado, sino también a las redes sociales.

Sorteos

Aunque nosotros nos vemos con muy buenos ojos eso de realizar sorteos de forma continua, si que puedes realizarlos eventualmente. Puedes sortear entre tus fans y seguidores un lote o pack de productos seleccionados o descuentos en posteriores compras.

 

Consejos

Tal vez los consejos sean de lo más reclamado en la red. Muchos de los artículos más leídos en los blogs de empresas son aquellos que comienzan con 5 consejos sobre como, 7 consejos para, etc… En las redes sociales de un supermercado, puedes incluir consejos sobre salud o conservación de alimentos, también  en formato de texto o vídeo.

 

Otros datos que te interesarán…

  • Los contenidos visuales (videos e imágenes) promueven más el engagement

  • ¿Qué es el engagement? 

  • Trabaja el diseño de tus publicaciones

  • No hagas demasiadas publicaciones diarias en ninguna red social, tus fans y seguidores.

  • Invierte en publicidad en redes sociales, es más barata que la publicidad tradicional y puede medirse con mayor facilidad.

  • Crea un blog con contenido actualizado.

 

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: