¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook?

Muchas empresas que cuentan con una página de Facebook tienen dudas a la hora de decidir cuándo es el mejor momento para publicar sus noticias y actualizaciones. Y lo cierto es que es importante dar con la hora adecuada, porque el momento elegido para publicar un contenido en Facebook puede determinar que tengamos un gran éxito con esa publicación o que pase totalmente desapercibido.

El problema no suele estar en el contenido en sí. Muchas veces la razón por la que una publicación obtiene muchos likes es, simplemente, que se publicó en el momento adecuado. Por eso es importante saber cuál es la mejor hora para publicar en Facebook.

 

¿Cuándo hay que publicar en Facebook?

¿Y cuándo debo lanzar mis publicaciones para que el impacto entre mis seguidores en Facebook sea mayor? Bueno, lo cierto es que no hay una única respuesta para esa pregunta. Todo depende de los ritmos que llevan las empresas y sus seguidores.

Hay páginas de empresas que, por la actividad que desarrollan y el perfil de los clientes que tienen, deciden publicar por las mañanas porque tienen un mayor impacto. Y otras han comprobado que sus post son más efectivos si se publican por la tarde o los fines de semana.

 

Horas clave para compartir contenido en Facebook

Existen algunas pistas que pueden ayudar a establecer el mejor momento para lanzar mensajes en Facebook. Por ejemplo, a partir de las 8 de la tarde la gente ya ha concluido su jornada laboral y tiene más tiempo para relajarse, descansar y ver qué pasa en sus redes sociales.

También existe una franja horaria entre la hora de comer y las cuatro de la tarde, que resulta interesante para hacer publicaciones. Mucha gente trabaja fuera de casa y en ese tiempo que aprovecha para comer, se conecta para ver qué sucede en Facebook. Quizás también sea un buen momento para conectar con tus seguidores.

Otros estudios afirman que publicar los días laborales funciona mejor, porque la gente interactúa más. En cambio, los fines de semana parece que se genera menos feedback entre los seguidores, aunque para determinadas empresas, es precisamente al contrario. Vamos, que no hay una regla fija.

 

cuando-publicar-en-facebook 

 

Publica en Facebook cuando tus seguidores estén conectados

Lo que no suele fallar, sea cual sea la fanpage de la que hablemos, es publicar cuando más gente interesada en tu página está conectada a Facebook. Por eso, si nos preguntan por la mejor hora para publicar en Facebook, quizás no nos equivoquemos al responder que es cuando más seguidores de tu empresa estén conectados. Ahora la cuestión es saber a qué hora sucede eso.

 

Conocer a los seguidores de nuestra fanpage

Y puedes saberlo fácilmente, porque Facebook te lo dice. Sólo tienes que entrar en el apartado de “Estadísticas” de tu página y empezar a conocer a tu público. Desde aquí, puedes comprobar en el menú de “Publicaciones” cuál ha sido la repercusión de tus publicaciones y descargar datos de las publicaciones de los 180 últimos días.

De esta forma, puedes analizar cómo se comportan tus seguidores en Facebook y adaptar las publicaciones a las horas de mayor impacto. La herramienta de programar publicaciones de Facebook te puede ayudar y automatizar estos mensajes. Sin embargo, es importante no descuidar la gestión y estar pendiente de la respuesta de los usuarios, para adaptar las publicaciones y no perder la conexión con la audiencia.

Si lo dejamos todo en manos del programador, perderemos el contacto con los seguidores, retrasando la respuesta a sus comentarios y no interactuando con ellos. Elegir el momento adecuado para publicar nos ayudará, siempre que mantengamos la gestión de nuestra página de Facebook como siempre.