Logo Comunicua - Agencia comunicación

Foursquare, la app y red social de geolocalización, nació en 2009 rodeada de expectación para usuarios y marcas, era la primera red social de estas características en triunfar, ¿su fórmula? Desde un smartphone conectado a internet y con un gps activado, la app nos permitía acceder a los establecimientos y negocios, monumentos y lugares emblemáticos más cercanos a nuestra localización, entonces, se nos permitía hacer check in en ellos y aquel que más veces repitiera esta acción, se convertía en alcalde de uno de estos lugares. Fue divertido, podíamos competir con amigos o compañeros de trabajo, obtener descuentos por ser alcaldes en tiendas o restaurantes o incluso ser el alcalde, virtual claro, de nuestro pueblo o ciudad.

 

¿Os habéis fijado que hablamos en pasado? Pues sí, porque poco queda de esa app. Foursquare ha renovado su imagen corporativa, logotipo incluido, pero lo más importante es que su funcionamiento también ha cambiado.

 

¿Cómo es el nuevo Foursquare?

 

Ni rastro de los check in

Si después de leer los párrafos anteriores os ha entrado morriña y queréis volver a competir por cualquier alcaldía, sentimos deciros que esta opción ya no está disponible. En la nueva versión de Foursquare, puedes encontrar negocios, pero para una diferente funcionalidad.

 

Dar nota a los establecimientos

Ahora Foursquare funciona de una forma parecida a TripAdvisor, podemos calificar los negocios, guardarlos y compartirlos en Facebook o Google +, lo que servirá a otros usuarios a conocer diferentes opiniones sobre el trato, los productos o el personal del lugar en concreto.

 

Bye bye geolocalización

Tal vez sin la función de check in, que permitía mostrarnos sólo lugares próximos a nuestra ubicación, que la app localice nuestra posición en un mapa, pierde sentido. Ahora Fourquare tiene un buscador en el que podemos encontrar empresas o lugares de cualquier sitio de la geografía nacional e internacional: restaurantes en Florencia, cafeterías o compras en Nueva York, todo esto podemos hacerlo desde la web, porque desde el smartphone, la aplicación sigue mostrando los lugares más cercanos a nuestra posición de forma predeterminada, aunque podemos buscar otros lugares dentro del mapa.

 

los cambios de foursquare en 2015

Los badges se quedan

Los badges eran medallas que Foursquare nos otorgaba cada vez que cumpliamos objetivos en la app, por ejemplo, hacer check in en 10 lugares diferentes, hacer 30 check in en un mes o hacerlo en el mismo lugar tres veces en una semana. Es raro que aunque esta función motivaba a los usuarios para convertir en mayors o alcaldes y mediante la posibilidad de hacer check in, esta opción siga aún disponible.

 

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: