¿Qué es Facebook Mentions?

Todos hemos sucumbido a los encantos de Facebook. Incluso si tienes un negocio, has encontrado la posibilidad de comunicar información valiosa e importante a tus fans y seguidores, a través de la red social de Zuckerberg.

Hoy, desde nuestra agencia de marketing online, venimos a hablarte de una herramienta que Facebook desarrolló y que está cobrando más importancia en la actualidad (tal vez impulsado por el crecimiento de Snapchat): Facebook Mentions.

 

¿Qué es Facebook Mentions?

Esta aplicación de Facebook, permite a personajes conocidos (deportistas, cantantes, actores y actrices, periodistas…) compartir información mediante videos, que son emitidos a los usuarios, en directo.

 

¿Para qué es útil Facebook Mentions?

 

Realizar anuncios

Los personajes conocidos, utilizan Mentions para realizar anuncios importantes a sus seguidores. Entre las acciones más destacadas está la de comunicar nuevas giras o actuaciones, salidas al mercado de un nuevo libro o la buena acogida que está teniendo una determinada película.

 

Compartir momentos

Si algo le gusta a muchos personajes públicos de todo el mundo, es mostrar pequeños, o no tan pequeños, fragmentos de su vida personal. Mentions, permite que puedan hacerlo de una manera más cercana, mostrando sentimientos y emociones y consiguiendo mayor compromiso con sus seguidores.

 

Eventos importantes

Aunque no lo hemos comentado, no sólo pueden acceder a Mentions los personajes famosos, sino también medios de comunicación y marcas y negocios internacionales.

Es una buena herramienta para los medios y marcas, porque la app les permite mostrarnos imágenes en directo de un evento o presentación o acto importante, como los Oscar o un acontecimiento político de importancia nacional o internacional.

 

 

Sesiones de preguntas y respuestas

Todos podemos llegar a ser un poquito cotillas...Queremos saberlo todo de los personajes que nos gustan, y que por eso seguimos. Facebook Mentions, ha logrado que los famosos puedan responder, a las preguntas que los usuarios les hacen, también en directo.

 

¿Qué más funcionalidades tiene Facebook Mentions?

 

Compartir contenido

Desde esta aplicación, se puede compartir contenido en de otras redes sociales, como Twitter e Instagram.

 

¿Puede cualquiera conseguir Facebook Mentions?

Puede que la idea de compartir momentos en directo con tus amigos, en caso de tener un perfil personal, o con tus clientes y fans, si tienes una fanpage, pero sentimos decirte que la app sólo está disponible para personajes públicos verificados en Facebook.

Suponemos que esto seguirá así y no todos podremos disfrutar de ella, a pesar de que desde que Facebook lanzó la app, en 2014, ha recibido miles de quejas para que esto cambie.

 

¿Cómo hacer una verificación de una fanpage?

Reconocerás las páginas verificadas por este check azul , pero Facebook pide unos requisitos mínimos para poder hacerlo:

  • Sólo algunas páginas pueden hacer la verificación.

  • Tienes que tener un número mínimo de fans.

  • Tienes que ser un personaje público, marca de renombre nacional e internacional o medio de comunicación.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres saber más sobre Facebook, puedes entrar en nuestro blog social media.