Logo Comunicua - Agencia comunicación

Cada vez que comienza un nuevo año, además de hacer promesas como dejar de fumar, hacer más deporte, etc… También es el momento en el cuál se deben hacer balance de todo lo sucedido durante el año, pero para no perder costumbre, también es el momento de predecir qué es lo qué pasará en año que ha llegado.

Eso es justo lo que os mostraremos hoy. ¿Qué pasará en 2015 con las redes sociales?

Pues vemos que nos deparará. Estas son algunas de las predicciones más interesantes:

 

Las promociones de pago

promociones de pago en social media

Crecerá la publicidad en redes sociales. Además de las publicaciones gratuitas, que son una buena manera de crear comunidad y dar conocer tu marca o producto, aumentarán el número de publicaciones, páginas o tweets patrocinados.

¿Por qué?

Porque se consigue un alcance muchísimo mayor. Porque con las promociones de pago, llegamos a gente en la que, con total seguridad, jamás hubieramos pensado llegar.

Además, porque estas promociones permiten una gran segmentación, podemos llegar a un determinado grupo de edad, con unas aficiones definidad, de un lugar u otro de la geografía, o lo que es lo mismo, dejar de matar moscas a cañonazos y dirigirnos sólo a quien nos interesa.

Además, dicen que las nuevas políticas que establecerán las redes sociales, limitarán la viralidad de los contenidos, por lo que la publicidad parece la mejor herramienta para combatir esa restricción.

Un buen ejemplo de ello son las Twitter Cards, la diversidad de formatos que ofrece Twitter para sus anuncios.

 

 

Post y entradas en video

Crear pequeños videos, explicando cualquier novedad, proceso o anécdota, es una buena manera de crear engagement con los usuarios.

Si el principal reclamo, es atraer, un video es la clave.

¿Por qué?

Porque lo visual engancha, es más atractivo para los usuario que, por ejemplo, leer un post demasiado largo. También, porque los videos subidos a plataformas como Youtube, posicionan muy bien en Google (si, Google compró Youtube, de ahí esta “amistad” entre las dos plataformas…)

 

Las imágenes basadas en contenido

Como dato muy muy curioso. ¿Sabías que el 90% de la información que llega al cerebro es visual? Y, aun mejor, lo visual es procesado por el cerebro  60.000 veces más rápido que el texto.

Por eso, no sólo hay que utilizar las redes sociales para subir y subir texto o aquellas que están basadas en imágenes, como Pinterest o Instagram, para selfies. La imagen gana terreno al texto. Por eso, debemos esforzarnos en que, lo que acompañe al texto (si lo hubiese), sea también de buena calidad.

 

Diversidad en las plataformas online

Si preguntáramos a cualquier empresario de pequeña o mediana escala, qué redes sociales conoce o cuáles son las que utilizaría para promocionar su negocio, con total seguridad nos diría que Facebook. La idea de que Facebook es la más efectiva (ojo, no es que no lo sea, pero siempre dependerá de los objetivos y la estrategia que una empresa quiera llevar en su plan social media).

diversidad en redes sociales

Crecen redes sociales como Instagram o Pinterest

Y seguro que nacerán otras nuevas. Las marcas dedicarán mayor tiempo a publicar contenidos para todas ellas. Nunca se sabe a quién podemos encontrar detrás de una red social, por eso, dediquemos más tiempo a aquellas que pensamos que no pueden reportarnos muchos beneficios.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!

Categoria: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Post Relacionados

¿Quieres hablar con nosotros?

Llámanos

900 730 000

Escríbenos

hola@comunicua.com

Cuéntanos lo que quieras: