Claves para crear contenido de calidad

¿Cómo crear contenido de calidad para mi web?

Puede que en más de una ocasión te hayas preguntado eso. El content marketing no sólo trata de publicar cualquier tipo de contenido sin más. El marketing de contenidos, como todas las ramas del marketing, tiene que seguir una estrategia, un protocolo y, sobre todo, tiene que basarse en eso mismo, buen contenido para publicar. No, no vale cualquier cosa.

Ya os contamos en otra ocasión, qué es  y por qué es importante el marketing de contenidos, pero...

 

¿Cómo mejorar el marketing de contenidos?

 

Contenido segmentado

Hay que tener muy claro a quién va dirigido nuestro contenido. La edad, el sexo, las aficiones y ese gran etcétera de características de los usuarios a los que quieres dirigirte. Enfocar tu contenido a determinado público, te hará enfocar mejor tu estrategia y sobre todo a conseguir el interés del público para el que escribes.

 

Contenido de calidad

Este punto tal vez sea el más importante. Como sabes, el contenido de calidad es aquel que más en cuenta tiene Google para posicionar una determinada página web. No sólo hay que informar, también hay que ofrecer textos e imágenes de calidad. Es importante que todo aquello que publiquemos tenga un por qué, ya sea ofrecer las últimas noticias, dar consejos sobre determinados temas o, simplemente, ofrecer contenido que ayude a los demás usuarios a conocer un determinado tema.

 

Contenido actual

Cuanto más actual sea el contenido, mucho mejor. No significa que siempre haya que ir buscando la actualidad, hay temas atemporales que sobre los que siempre se busca en la red. Pero, cuanto más actuales sean los temas sobre los que tratas, mayores búsquedas se realizarán sobre ese determinado tema, lo que hará que recibas más visitas a tu blog.

 

Contenido promocionado

Por muy bueno que sea tu contenido, si nadie puede leerlo, es bastante difícil que triunfe. El contenido debe dejar de ser como un fantasma. Promocionarte, gratuitamente o pagando, es la mejor opción para que tus contenidos lleguen a más gente.

 

Contenido optimizado

¡No te olvides de los buscadores! Graba esto a fuego en tu mente si es necesario (sólo si es necesario…)

Escribe para los usuarios, eso es lo más importante, pero da a tu contenido unas pinceladas de características que te ayuden a posicionar. Vigila que todas las imágenes tengan un alt apropiado, que exista un sólo H1, que la longitud de tus textos no tenga menos de 300 caracteres y todas esas cosillas que te ayudarán a subir posiciones en buscadores.

 

Enfoca tu estrategia de marketing de contenidos según nuestros consejos, seguro que lograrás mejorar el alcance de tus publicaciones y llegar a más público.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!