Diferencias y similitudes entre el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos

Es bastante común, encontrar por la red que el Inbound Marketing y el Marketing de contenidos, son dos prácticas totalmente iguales. Nada más lejos de la realidad. Hoy, os contamos en el blog, qué son los aspectos que los asemejan y cuáles son las cosas que no comparten.

 

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Es la habilidad y técnica de construir contenido, publicarlo, conseguir su difusión y promoción y cuyos objetivos principales son atraer nuevos clientes, fidelizar los ya existentes o para ls conversión de objetivos.

En este caso, el contenido es lo más importante. Hay que analizar y estudiar estratégicamente qué es lo que busca tu público, qué es aquello que les atrae.

 

Relacionado: ¿Qué es el Marketing de contenidos?

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Al igual que la anterior, es una técnica de marketing. El inbound marketing se basa en la atracción de usuarios a un determinado sitio web, puede ser una página, un perfil o un blog, para que estos se conviertan en leads ( es decir, aquel usuario que está interesado en uno de tus productos, ya sea porque ha rellenado uno de tus formularios, porque ha visitado tu web frecuentemente). Las acciones posteriores del equipo de marketing, harán o, por lo menos intentarán, convertir a ese usuario en cliente.

 Como habeís observado, en las dos técnicas el contenido es el rey y lo más importante, entonces....

 

¿Cuál es la diferencia entre el inbound marketing y el marketing de contenidos?

Bien, los dos comparten el contenido como algo primordial, pero el primero es una parte fundamental del segundo. No podría entenderse el Inbound marketing sin el marketing de contenidos, o lo que es lo mismo, no podemos conseguir un cliente sin antes haberlo atraído con cualquier elemento del contenido que, como empresa, generamos continuamente.

Pero además de ser considerado una técnica de marketing, el inbound marketing es mucho más, es una filosofía, se trata de entender todo aquello por lo que un usuario te visitará y, posteriormente se convertirá en uno de tus clientes.

En resumen, el marketing de contenidos es una parte del inbound marketing, aunque de manera independiente, constituye una fuerte y potente herramienta de captación de clientes. Mientras, el inbound marketing está focalizado para que sean los usuarios los que nos busquen a nosotros y que, con sus técnicas, sean futuros compradores de nuestros productos o servicios.