Primeros pasos en una estrategia de email marketing

¿Has leído ya algo sobre la importancia que tiene el email marketing en la actualidad? Bien, si tus fuentes son fiables, si, es cierto, el email marketing es una de las mejores herramientas en la actualidad para llegar a un gran número de usuarios y sobre todo, un buen instrumento para conseguir su fidelización.

 

Pero hoy nosotros, no comentaremos sobre eso. Lo que queremos decir, no es que no os hablaremos más adelante del email marketing, sino que hoy os contaremos cómo podéis conocer,más en profundidad, esta forma de comunicación comercial.

 

Ebooks

Una buena forma de hacerlo, es a través de los ebooks, ya que nos pueden aportar la visión teórica de aquellos que conocen el mundo marketing por correo electrónico.

 

Existen cientos de libros sobre este tema, pero nos gustaría recomendarte uno, escrito por 11 expertos en la materia. Se trata del libro Expertos en Email marketing, de MailRelay, un software de marketing online que cuenta con años de funcionamiento.

 

¿Por qué os lo recomendamos?

Porque es un libro en el que podrás encontrar las claves con las que mejorar tu estrategia de email marketing. Entre los expertos, se encuentran nombres tan importantes como Laura Rivas, Víctor Martín o Javier Cordero, que cuentan con una amplia trayectoria en el mundo del marketing online, por lo tanto, que puedas aprender cosas nuevas e interesantes, es algo asegurado.

estrategia email marketing

¿Qué contenidos podrás encontrar en él?

El libro está dividido en 11 bloques. En cada uno de ellos, los expertos hablan sobre un tema determinado. Por ejemplo, puedes encontrar contenidos como el email marketing y su relación con el marketing de contenidos, la importancia que tienen los suscriptores en un blog, de la análitica o experiencias profesionales. Bastante completo, ¿verdad?

 

¿Cómo puedes conseguirlo?

Sencillo. Tan sólo tienes que entrar en la siguiente dirección:

http://blog.mailrelay.com/es/2015/02/02/11-expertos-hablan-de-email-marketing-quieres-conocer-su-opinion?utm_source=coobis&utm_medium=comunicua=&utm_campaign=ebook11

, seguirles en Facebook, Twitter o Google plus y ¡listo! El ebook será tuyo.

 

Herramientas

Una vez que conozcas la teoría, ¿qué mejor que pasar a la práctica? Una herramienta puede aportarte la experiencia que necesitas.

Por eso, el equipo de MailRelay, también ofrece a los usuarios una cuenta, totalmente gratis, con la que podrás enviar hasta 75.000 emails al mes y una base de datos de 15.000 suscriptores.  

 

La forma de conseguirla es igual de sencilla que para obtener el ebook, tan sólo tienes que seguirles en Facebook, Twitter, hacer +1 en Google + y comentar en su blog.

Pero, lo explican todo en el siguiente enlace: http://blog.mailrelay.com/es/2014/08/28/mailrelay-revienta-el-mercado-de-email-marketing-gratis?utm_source=coobis&utm_medium=comunicua=&utm_campaign=cuentafree

 

Como ves, a pocos pasos, puedes introducirte en el mundo del email marketing y conocer qué es lo que dicen los entendidos, además de tener tu propia plataforma gratis, con todo el soporte necesario, para desarrollar tu estrategia de email marketing.

 

Video: La Guía Zen del email marketing