¿Cómo mejorar tus campañas de email marketing?

Nuestro artículo de hoy está relacionado con otros de los factores que pueden hacer que tu estrategia de marketing online triunfe en internet, se trata del email marketing, esa técnica que hace tan sólo unos años era ignorada por muchos y que, tras la comprobación de su enorme capacidad de atracción, se ha convertido, junto con el contenido, en una de las más utilizadas. Por eso, hoy queremos daros estos consejos que os permitirán mejorar vuestra estrategia en el envío de newsletter.  

 

¿Cómo mejorar las campañas de email marketing?

 

Tanto en el mundo de los negocios online, como en los offline, no hay mejor manera de conocer la opinión de fans, seguidores o clientes, que realizarles preguntas a través de encuestas. Redes sociales como Facebook, ya incorporan esta funcionalidad, pero ¿sabías que es posible realizar encuestas mediante correo electrónico?

 

Pues sí, así es, y todo gracias a plataformas de email marketing como EmailRelay.

 

¿Cómo hacer encuestas dentro de una campaña de email marketing?

 

  • En primer lugar, es necesario tener una newsletter, que será la que enviaremos a todos nuestros suscriptores.

Es recomendable que incluyamos una breve descripción, que ayude a los usuarios a entender mejor que el email contiene una encuesta en la que se busca conocer su opinión.

 

  • Debemos incluir múltiples opciones, no es necesario que haya gran cantidad de preguntas o puntos, puesto que puede que los lectores pierdan la atención, además, es mejor si el texto de los enlaces es descriptivo, ya que facilitará la tarea a los usuarios,

 

Una vez enviado el mail a los usuarios, éstos sólo tendrán que abrirlo y hacer clic en cualquiera de las opciones que deseen. Incluso, si deseas mejorar la encuesta, puedes llevar a los usuarios a una página de agradecimiento.

 

Lo bueno de utilizar estas plataformas, es que además de permitirte hacer cosas tan interesantes como la de las encuestar a los usuarios, también podemos medir los resultados de la campaña.

 

En el siguiente enlace, son los propios creadores de la herramienta, los que muestran cómo puedes ver las estadísticas y conocer los resultados de la encuesta:

 Cómo crear encuestas en una campaña de email marketing

 

 

Otra de las opciones que te permitirán mejorar tus emails y distinguirlos de la gran cantidad de contenido irrelevante y publicitario que llega a la bandeja de entrada de tus suscriptores, es el storytelling.

 

¿Qué es el storytelling?

 

Se trata de una técnica utilizada desde hace mucho tiempo en el marketing tradicional y en la que se persigue emocionar a tus usuarios, intentando al mismo tiempo conectar con ellos.  Con el storytelling, podemos ofrecer un valor añadido a nuestros contenidos .

 

¿Cómo realizar campañas de email marketing basadas en el storytelling?

 

Un buen título

El título es uno de los elementos más importantes, porque de él dependerá que los usuarios empiecen o no a leer nuestro contenido, es por eso que el titular de la newsletter debe ser llamativo y especial, que enganche a los usuarios.

 

El primer párrafo

Al igual que ocurre con el título, el primer párrafo también es muy significativo, ya que debes mantener la expectación y la atención que generaste en el titular.

 

El desarrollo

El es momento de ofrecer una solución a los posibles problemas de tus lectores, por ejemplo, puedes ayudarles utilizando un listado de soluciones o beneficios que pueden encontrar al utilizar, contratar o consumir tus productos o servicios.

 

Las imágenes

Las imágenes que acompañen a tu boletín, tienen que ser de buena calidad y deben estar totalmente relacionadas con la temática de la que hablas, de nada sirve colocar una imagen de mala calidad sacada de uno de tus álbumes personales, ya que eso sólo serviría para estropear todo el trabajo realizado en los puntos anteriores.

 

FOTO-2.png

 

Si quieres conocer más sobre este tema tan interesante, te recomendamos leer el artículo completo de EmailRelay, verdaderos expertos en la materia:

 

Cómo aplicar el storytelling a una estrategia de email marketing

 

 

Si eres principiante, te dejamos este vídeo en el que puedes ver cómo crear un boletín desde cero.

 

Cómo crear una newsletter desde cero

 

Pues bien, esto es todo, estamos seguros que estos consejos te ayudarán a mejorar realmente tus campañas de email,  consiguiendo la opinión de tus suscriptores y, al mismo tiempo, incrementando tu número de lectores.

 

¡Hasta pronto!