La publicidad rápida

Tres segundos de la vida de un espectador, cliente o fan, parecen haberse convertido en un lujo que, ni siquiera, muchos están dispuestos a pagar. Vivimos en la era “saltar publicidad” o “skip add”. “¡Que gran invento!” pueden pensar muchos, visualizar lo que uno quiere a un solo golpe de click.

Ahora, 140 caracteres parecen suficientes como para escribir historias de interés, divertidas o con atractivo para el público. Una imagen en Facebook es suficiente para comunicar o conseguir interactividad.

La gente ya no quiere esperar. Los bancos, los ayuntamientos y otro gran puñado de instituciones ya nos hacen perder demasiado tiempo...Ya no estamos dispuestos. Nos gusta la comida rápida, buscamos el funcionamiento rápido de dispositivos, queremos un ancho de banda rápido. ¿Cómo no vamos a querer disfrutar de una publicidad que no nos entretenga demasiado?

Las empresas de comunicación se enfrentan al reto de enganchar a los espectadores en sólo unos segundos, ya que se estima que el 90% de los usuarios saltan los anuncios. Conseguir impacto y mantener a los espectadores frente al ordenador sin darle click a ese temido botón para los anunciantes es el nuevo objetivo, pero ¿cómo hacerlo?

Youtube, probablemente el precursor de “saltar publicidad”, permite, no en toda su publicidad, interrumpir los anuncios a los 5 segundos de su reproducción. Este nuevo método ha hecho que muchos anunciantes tengan que cambiar sus comunicaciones.

Por ejemplo,una agencia de Estados Unidos, creó para ASPCA (Sociedad Americana para la prevención de la crueldad hacia los animales) un anuncio en el que aparece un cachorrito monísimo con unos cables eléctricos al cuello. A su lado, un chico que amenaza conectarlos si alguien salta el anuncio. Objetivo cumplido, el 26% de los espectadores permaneció ante la pantalla de su ordenador visualizándolo.

publicidad rapida

En Comunicua, estamos seguros de que hoy en día impacto + diferenciación + perritos, gatos o niños, parecen ir en camino de convertirse en un reclamo al público. 

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!