Publicidad en Twitter basa en palabras clave

Las plataformas online, siguen en su afán de ofrecer la mejor publicidad a los usuarios, al mismo tiempo que están permitiendo a los anunciantes mayor abanico de posibilidades en la publicidad que realizan en ellas.

Este es el caso de Twitter, que ya hace unos años permitía la segmentación de la publicidad para que, según la búsqueda de los usuarios y las palabras clave que utilizaban para ello, mostrar un anuncio u otro. Es decir, si por ejemplo una persona realizaba una búsqueda en Twitter sobre "diseño gráfico", la plataforma, antes de mostrar todos los resultados relacionados con la búsqueda, ofrecía al mismo tiempo publicidad de empresas, marcas o productos relacionados con el diseño gráfico.

Ahora, los esfuerzos de Twitter están basados en mostrar los mejores resultados y, sobre todo, en seguir aumentando la participación del público en su publicidad.

 

¿Qué ha hecho Twitter para mejorar su publicidad?

Sencillo. Ahora existen diferentes tipos de concordancia en las búsquedas de los usuarios, que mostrarán o no, diferentes resultados. Seguirá el estilo de los resultados que muestra, ya desde hace muchos años, Google.

 

Concordancia amplia.

Este tipo de concordancia hará que se muestren no sólo los anuncios que coincidan exactamente con los términos de búsqueda, sino que también se activarán los anuncios que incluyan esas palabras claves en un orden diferentes, aquellas que puedan contener una falta de ortografía (“diseno gráfico”, por ejemplo), términos relacionados con la búsqueda  o sinónimos.

 

Ejemplo: Crear publicidad

Primero Twitter mostrará el o los anuncios, aunque normalmente sólo suele mostrar uno, que tengan que ver con productos o servicios referentes al diseño gráfico o la publicidad, por las palabras claves introducidas y, más tarde, mostrará los tweets que incluyan palabras como: crear, publicidad y otras muchas que se relacionen con el tema.

 

Concordancia de frase

Los usuarios podrán realizar búsquedas que coincidan exactamente con lo que desean encontrar. Para ello, tan sólo hay que poner comillas (“ ”) a la frase o término que deseen.

 

Ejemplo: “Crear publicidad en Facebook”

Esto activará los resultados de tweets que contengan esas palabras y que lo haga, también, en ese mismo orden.

 

Este tipo de búsqueda es muy útil si sólo queremos encontrar información relacionada con ese tema y que no aparezcan resultados que en realidad pueden no interesar al usuario.

 

Concordancia negativa

 

Concordancia desordenada

En muchas ocasiones puede que nos interese buscar algún término de búsqueda, pero que no aparezcan aquellos que pueden estar relacionados con el mismo. Además de poder utilizar la concordancia de frase, podemos incluir una palabra en negativo que hará que se muestren los resultados de Twitter, excepto aquellos que la incluyan.

 

Ejemplo: Publicidad -Facebook

Esto hará que se muestren todos los tweets que contengan la palabra publicidad, pero no mostrará aquellos que tengan que ver con publicidad en la red social Facebook. Tampoco mostrará aquellos anuncios en los que aparezca la palabra Facebook. Da igual el orden en el que se encuentren o si se incluyen otras palabras en medio.

 

Concordancia negativa de frase

Funciona de la misma manera que la concordancia de frase. En este caso, no aparecerán tuits o anuncios que coincidan exactamente con la búsqueda que hemos realizado.

Hacerlo es tan sencillo como entrecomillar la frase completa, con el símbolo menos y la palabra clave negativa.

 

Ejemplo: “Crear publicidad -Linkedin”

Twitter nos mostrará todas las interacciones que se hayan producido con la frase exacta “crear publicidad”, pero no aparecerán en la cronología aquellos términos de búsqueda que coincidan con la publicidad en Linkedin. Tampoco lo hará en términos publicitarios.

 

Esta concordancia, además de focalizar más y mejor la búsqueda de los usuarios, también permitirán que los anunciantes muestren sus anuncios sólo a gente que puedan verdaderamente estar interesados.

 

En definitiva, la concordancia relacionada con las palabras claves, permitirá gran precisión en las campañas que se lancen en  Twitter y en los resultados publicitarios que se muestran a los usuarios de la red de microblogging.

 

Si quieres conocer más sobre la publicidad de Twitter, te invitamos a leer este artículo sobre La publicidad en Twitter. ¿Qué son las Twitter cards?