4 marcas españolas y su engagement en Instagram

La sociedad van evolucionando y, con ellas también lo hacen las marcas, que no son otra cosa que el reflejo de nuestras ciudades o pueblos, de nosotros mismos o de lo que seremos en pocos años. Está claro, que cada marca tiene su símbolo de identidad, esa marca o guiño, que de cambiar totalmente es debido al gran paso de los años. Ahora parece que necesitamos que las marcas nos den un empujón, un toque de felicidad, que nos haga recuperar esa esperanza que parece se nos va cada vez que encendemos el televisor…

 

¡Que vivan los colores pastel y los filtros de instagram!

Centrémonos en estas marcas, porque con sólo entrar en cualquiera de sus redes sociales nos darán un toque de aire fresco, por eso y porque están teniendo un gran éxito en redes sociales, generando engagement de los más cercano.

 

Kenay Home

Esta tienda de mobiliario y decoración, que cuenta con dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona y su propia tienda online, es experta en redes sociales, no hay más que mirar cada una de sus publicaciones en Instagram, con una media de 1.500 likes por publicación.

 

Los productos de Kenay Home, lograrían éxito y ventas por sí solos, porque tienen un encanto nórdico que enamoraría a cualquiera, pero si todo eso lo mezclamos con colores neutros y pastel y con fotos muy profesionales, que nos hacen parecer estar en su showroom, el resultado es más y mejor conexión con los usuarios. Cada una de sus fotos nos transporta a una casa o espacio diferente y sus exposiciones, donde todo parece estar colocado al milímetro,  nos hacen querer todos los objetos que la conforman.

 

Sus publicaciones están llenas de comentarios, de usuarios y usuarias que quieren decir lo bonito que les parece alguno de los elementos de la publicación, lámparas, mesas, étc.. pero también con cuestiones sobre precio o stock de los productos. Este es el punto fuerte de Kenay Home, suelen dar respuesta a esas preguntas, lo cual es magnífico. No hay mejor manera de crear feedback con los usuarios que estar atentos a cualquiera de sus sugerencias o cuestiones.


 

Lovely Streets

¡De los creadores de Mr Wonderful, llega Lovely Street! Poco hay que decir de una de las marcas españolas que más molan y que más engagement generan hoy en día en nuestro país, con fans y seguidores, no? Pero puede que no aún no hayas oído hablar de Lovely Streets, una web dedicada a aquellos a los que les encanta viajar. Tienen un blog en que hablan lugares que no puedes perderte, de consejos… E incluso una tienda online en la que poder adquirir libretas, imanes y artículos que te evocarán aventuras.

 

Su cuenta de instagram es muy alegre y vital, de hecho sólo con verla dan ganas de mover el culo del sofá y ponernos a buscar cualquier destino o lugar para desconectar. Sus publicaciones nos hacen viajar desde Valencia a Italia o desde Madrid a Turquía, en tan sólo un clic. Eso es lo que nos gusta de Lovely Streets y su éxito en la red social, pero no hay que olvidarnos de sus frases motivadoras, tan típicas de la marca.

marcas españolas y su engagement en instagram

 

Actualmente, y aunque llevan muy poquito con este proyecto en marcha, ya son más de 20.000 seguidores, que quieren saber y conocer destinos y hoteles diferentes. Además, otro de sus puntos a favor, es que han creado un hashtag: #lugaresimperdibles, con el que los usuarios pueden etiquetar sus publicaciones personales, que a veces la marca comparte en su cuenta oficial

 

Charuca

Más de 25.000 seguidores en Instagram, hacen que la marca Charuca deba estar entre las tiendas más “cuquis” de Instagram. Según su creadora, que comparte nombre con su marca, Charuca es una marca de cosas bonitas, para hacer la vida más feliz, y es cierto, tan sólo hay que ver sus casi 900 publicaciones.

 

De Charuca enamoran todos sus productos: erizos adorables, cactus muy simpáticos y otros con unos diseños divertidos y alegres. Todo ello ayuda al engagement, pero además Charuca hace unas publicaciones muy cercanas, muy de tú a tú, de hecho si las lees, pareces estar leyendo la publicación de algún amigo.

 

La calidad y profesionalidad de algunas de sus fotografías se deben a @minabarrio, una fotógrafa de productos que también es lo más.

 

Animales y diseños encantadores, buenas fotografías y publicaciones naturales, colocan a esta marca como un buen ejemplo de cómo trabajar el engagement en redes sociales.

Engagement de cuatro marcas españolas en Instagram

 

 

La Fetén

La Fetén es una tienda de moda, diseño y complementos, situada en pleno corazón de la Mancha. Entonces, nos surge una duda: “¿Qué pensaría Dulcinea de una tienda como esta?”. Estamos seguro que haría una búsqueda en Instagram y la seguiría.

 

Al igual que las anteriores, La Fetén cuenta con unos vestidos, zapatos y complementos, que están hechos para enamorar, además su tienda es muy inspiradora y si no fíjate en las imágenes que te dejamos más abajo.

 

Su estilo vintage, no deja indiferente a sus fans en las redes sociales, pero hablemos de su trabajo en Instagram. Entre sus publicaciones podemos encontrar: productos con aire retro, romántico y original, fotografías profesionales de sus espacios y frases motivadoras con diseños basados en tipografías que consiguen llamar la atención de seguidores y usuarios.

 

el engagement de 4 marcas españolas en instagram

el engagement de 4 marcas españolas en instagram

 

Estas 4 marcas tienen claro que las redes sociales son una de las mejores maneras de conectar con su público, de engancharlos con sus contenidos, haciendo que su marca sea recordada y lo más importante, que su marca sea deseada.