El sector servicios y las redes sociales

Cuando una empresa vende productos al público, parece que tiene más sencillo la creación de contenidos para redes sociales. Claro, y es cierto, los productos aportan mucha visibilidad a la estrategia social media. Porque si algo  que consigue llegar a los usuarios, son las imágenes. Parece que basta con un buen packaging, una fotografía de estudio y un buen community manager, para conseguir animar el cotarro. Y, aunque no todo es así de sencillo para conseguir engagement, si hay algo claro, es que parece más sencillo que vender algo que no es tangible o tan visible.

 

Desde nuestra agencia de marketing online, no vamos a darte datos estadísticos sobre el sector servicio en social media, sino que vamos a mostrarte que el sector servicio también puede gozar de la misma popularidad en las redes sociales.

 

Imagina un hotel, aunque en el fondo es un producto tangible, lo que venden son sus servicios (confort, comodidad, descanso…)

 

¿Qué puedo hacer con mi empresa de servicios en las redes sociales?

 

Imágenes

Comparte imágenes de tus servicios, sea cuál sea el sector en el que te encuentres, siempre será fácil realizar fotografías sobre las instalaciones de tu negocio, gente disfrutando de tus servicios o cosas que hacer en la ciudad o población donde se encuentra tu empresa. Recuerda, que las imágenes son las triunfadoras en las redes sociales, las más compartidas y las más comentadas.

 

Videos  

Los videos serán los grandes triunfadores de las redes sociales y los blogs. Puedes grabar a parte del equipo de trabajo, hablando sobre actividades de la empresa, realizar un bonito video corporativo o un tutorial (con el que seguro que triunfas) explicando alguno de tus servicios.

 

Conecta aplicaciones externas

Facebook, por ejemplo, cuenta con cientos de aplicaciones externas con las que puede conectarse.

 

Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes crear una pestaña de reservas en Facebook, con Mitenedor o, si eres el vas a llevar las redes sociales de un hotel, puedes incluir la aplicación de TripAdvisor. Todo ello  permitirá que los usuarios utilicen más tus medios sociales.

 

Encuestas

¿Qué cambiarías para mejorar nuestros servicios? ¿Estás contento con el servicio de nuestro negocio? ¿Qué regalo de bienvenida te gustaría que te regaláramos? Estas son algunas de las preguntas que puedes hacer a los usuarios en redes sociales. No sólo porque incrementará la interacción con tu público, sino porque también te permitirá conocer qué es aquello que desean de tu negocio.

 

Descuentos

Ofrecer descuentos a los usuarios de las redes sociales, es una buena oportunidad para que se incremente su participación en ellas.

 

Existe un amplio abanico de posibilidades de mostrar contenido propio de tu negocio, si se trata del sector servicios. No es necesario que cuentes con un amplio catálogo de productos para “seducir” a los usuarios. También puedes ser la Sharon Stone de tu los medios sociales.