Herramientas de diseño para community manager

oy en día, por todos es sabido que un perfil community manager normalmente proviene de una de las licenciaturas o grados de comunicación: Publicidad y Relaciones públicas, Periodismo, Marketing y ventas, y ese gran etcétera de titulaciones donde lo mismo tienes que valer para un roto que para un descosido. Aunque el diseño gráfico puede ser una de ellas, os contamos la existencia de herramientas de diseño para social media, que os pueden ayudar a salir airosos de un apuro.

 

Aplicaciones de diseño

 

EDITORES DE IMAGEN

 

CANVA

Es una de las herramientas de diseño que más utilizan los community, su manejo es fácil y sencillo y con ella podemos diseñar portadas para una fanpage de Facebook, diseños para Twitter o descargar imágenes de la parte gratuita de su propio banco.

 

BE FUNKY

Ajustes de brillo, color, contraste, saturación, también nos permite recortar imágenes e incluso crear collage con todas ellas.

herramientas de diseño

FOTOR

También es un editor de fotografías. Cuenta con una interfaz muy estética y sencilla, que te permite realizar multitud de acciones: dar color a la sombra de los ojos, pintar labios, poner marcos o añadir elementos y dibujitos a las imágenes.

 

PICKMONKEY

Se trata de otro editor que te permite hacer lo mismo que los anteriores, aunque con menos recursos y opciones que ellos.

 

Páginas web para crear infografías

¿Los beneficios de una infografía?

  • Es muy visual, y por lo que al conjugar imágenes y texto, son más entretenidas.

  • Tiene más capacidad de viralización.

  • Están de moda, si, no sólo ha sido el año de los selfies, también de las infografías.

 

Si estás pensando en realizar una,  este recurso pueden serte de utilidad:

 

Easel

Con cientos de plantillas, te permite hacer una infografía desde cero. Escoge una plantilla, cambia los colores, añade cuadros de diálogo y añade objetos (tienen hasta elefantes, pimientos y grúas.

 

ICONOS PARA IMÁGENES

 

ICONFINDER

Aunque en un principio todos sus iconos eran gratuitos, hoy tiene muchos de pago. Tiene un buscador que facilita encontrar aquellos que necesitamos y colecciones de iconos con el mismo diseño, por ejemplo, puedes encontrar el mismo diseño de iconos social media (Facebook, Instagram, Twitter, RSS…)

herramientas de diseño community manager

NOUN PROJECT.

Si por el contrario, te molan más los iconos minimalistas, esta es la mejor opción.

 

Si conocéis otras herramientas para social media, podéis decirnos otros cuantos recursos sencillos que utilizais vosotros para hacer diseños en redes sociales. Estemos encantados de ampliar la lista.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!