Las colecciones de Google+

Hoy queremos hablaros sobre una nueva funcionalidad que Google ha añadido a su red social Google +. Ya sabemos lo que a los de Mountain View, les gusta innovar e ir actualizando sus servicios, lo que permite que todo lo que lleva su sello evolucione, consiguiendo adaptarse a las necesidades de las empresas y los usuarios.

Pero vayamos al grano, Google ha añadido a las páginas empresariales de Google +, las llamadas Colecciones.

 

¿Qué son las Colecciones de Google +?

Por primera vez, una red social permite a los usuarios organizar sus contenidos por temáticas, tanto en ordenadores, tablets o smartphones.

 

En nuestra agencia de marketing online,  le encontramos mucha utilidad a esta nuevas colecciones, puesto que nuestro contenido abarca tres temática únicas: Redes socialesmarketing de contenidos y publicidad online, pues bien, con ellas podremos organizar los  contenidos de manera independiente, y por consiguiente tener tres colecciones.

 

¿Cómo crear una colección?

Crear una colección es tarea sencilla.

 

1. Entramos en nuestra página empresarial de Google +, en nuestro caso accedemos a: https://plus.google.com/+Comunicua.

 

2. Una vez dentro, pinchamos en el menú desplegable de la izquierda y pinchamos en colecciones.

Colecciones de Google +

 

3. Cuando se abra el apartado colecciones, nos aparecerá un panel así, pues es tan fácil como pinchar en el botón: Crear una colección.

Colecciones de Google +

 

4. Ahora es el momento de poner un nombre a nuestra colección. En este caso, nosotros le pondremos Social media como nombre y “Conoce las últimas novedades sobre el mundo de las redes sociales” como eslogan, aunque este último es opcional. Su visibilidad será pública, puesto que nos interesa que todos los usuarios puedan verla.

Colecciones de Google +

 

5. Ya tenemos la colección creada y es el momento de personalizarla, porque como veréis, su aspecto no tiene nada que ver con nuestra imagen corporativa. Personalizar una colección es tan sencillo como pinchar en el botón que lleva el mismo nombre. Podremos cambiar el color de la cabecera y la foto de portada de la colección.

 

Una vez finalizada la creación de nuestra colección, podemos añadir imágenes, enlaces, étc…  y podremos elegir con quién compartimos el contenido de cada una de ellas, tal y como se hace con los famosos círculos de la red social.

 

Podremos ver las colecciones de páginas y usuarios, pulsando en la nueva pestaña que se ha creado en sus perfiles, con el nombre colecciones.