Las mejores herramientas para crear y encontrar contenido online

La creación de contenido es una ardua tarea a la que muchos community manager se enfrentan día a día, sobre todo si se dedica específicamente al content manager. No se trata de inventar la rueda y el proceso puede parecer sencillo, pero no lo es. No se trata de escribir frente a un editor de texto. Redactar en redes sociales lleva consigo un proceso de análisis, creación e investigación importante. ¿Pero por dónde empezamos a recopilar nuestros contenidos?

Pues allá vamos, os dejamos una lista con las mejores herramientas gratuitas que te ayuden a encontrar las fuentes mejores fuentes y tendencias.

Google Trend

Si quieres conocer qué es lo aquello de lo que más se habla en la web, o por lo menos en Google, Trend te ofrecerálas mejores tendencias. Pero no sólo eso, si visitas la web de la aplicación, podrás estar a la última en todo aquello que pasa alrededor del mundo.

crear contenido online

Feedly

Con esta herramienta podrás estar al día de todo aquello que publican los blogs más importantes sobre diferentes temáticas. Tiene un buscador en el que puedes introducir las palabras clave que te faciliten la búsqueda. Además,  puedes crear tus propias listas y organizar en ella los contenidos y fuentes que más te interesen.

 

Storify

Una buena manera de crear, compartir, todo aquello que se dice en la web. A través de la técnica del storytelling, los usuarios pueden encontrar multitud de información conectando las redes sociales con esta plataforma.

crear contenido online

Las redes sociales

En las redes sociales podemos encontrar contenido muy interesante sobre el que hablar, casi de cualquier tema. Si quieres un poco de inspiración o, simplemente, saber que es lo qué hace tu competencia, los hashtag pueden ser una gran ayuda, puesto que afinan el tiro de una búsqueda. Si estás interesado en social media, basta con poner #socialmedia en Twitter o Google +, para encontrar cientos de artículos sobre el tema.

Bueno, ya conoces alguna de las herramientas gratuitas para encontrar contenido online. En nuestra agencia de comunicación online, utilizamos algunas de ellas con bastante frecuencia, pero si conoces alguna herramienta interesante, puedes contarnoslo. No sólo estaremos encantados de conocerla, sino que, además ampliaremos la entrada con tu colaboración ;)