Mamá, quiero ser community manager

Termina el bachillerato, es entonces momento de realizar la prueba de acceso a la universidad (PAU,PAEG, o como quiera llamarse en unos años). Todo sale sobre ruedas y es el momento en el que elegir qué estudiar. Unos, abren la puerta de casa y anuncian a bombo y platillo que estudiarán medicina, otros, arquitectura, enfermería...y un gran etcétera de carreras que todo el mundo conoce.

Pero, tú, que eres un osado, te presentas ante atónita cara de tus padres y les dices que estudiarás publicidad, marketing o comunicación. ¡Oh, no! Es el momento donde tus padres empiezan a preguntar: ¿Publicidad, para que sirve eso?,¿Qué se estudia allí?, ¿Te lo pensaste bien?, ¿No es mejor que seas ingeniero aeronáutico o abogada?  Por unos segundos, minutos u horas, te invaden las dudas. A la vez que intentas contestar a su tercer grado. Al final, después de todo, tu padre logra entender, que igual que alguien tiene redactar las noticias deportivas de los Manolos, alguien tiene que realizar todos los anuncios que tanto les molestan cuando ven el Peliculón de Antena 3.

Pasan los años y terminas con tu carrera y entonces decides estudiar un curso o un postgrado de comunicación online o redes sociales. Una buena alternativa en estos tiempos modernos 2.0. Hasta aquí, reto superado.

Ahora es cuando viene lo chungo… Si ya costó explicarles lo de la publicidad, ¿cómo les cuentas que quieres ejercer una profesión de la que ni siquiera podrán pronunciar el nombre?

- “¿Comuni, que?”

- “Community manager

 

Cientos de preguntas otras vez….

 

- “Un community manager es aquel que gestiona el contenidos de las redes sociales de una empresa. Publicamos contenido valioso para los usuarios y consumidores en Facebook, Twitter y otras redes sociales…”

-”¿Pero a ti no te gustaba hacer anuncios? ¿Tienes que estudiar para hacer todo eso?”

 

Entonces, que ya pasaste por todo eso una vez, te dispones a escuchar sólo “blablabla bla blabla” y estudias social media. Una profesión, que aunque muchos opinen que no tiene mucho valor, es comunicación en estado puro. No hay nada mejor que poder escribir, compartir y conversar por y para cientos, incluso miles de personas.

Nuestro consejo: Recuerda muy bien cómo lo vas a explicar. Porque esto es un bucle, luego vienen tios, amigos de tus padres....

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!