Maneras de perder seguidores y fans

¡Hola a todos! Después de mucho trabajo, ya estamos de nuevo por el blog. Hoy, queremos hablar de los errores en los que muchas empresas caen, acciones con las que piensan comerse el mundo social media, y en las que lo único que consiguen es perderlos. Apunta, apunta….que esto es importante.

 

Cuidado con las ventas

Como ya hemos comentado otras veces, no se trata de no vender. Aunque las redes sociales sean una técnica más de marketing, la gente sigue a las marcas para algo más que para comprar, por ejemplo, mantenerse informado o ver sus nuevos productos, después de esto, puede que compren ( o puede que no). Olvida utilizar constantemente palabras como: oferta, oportunidad, comprar… pues tus seguidores se sentirán en continuo anuncio publicitario.

 

¡Fuera el egocentrismo!

Muchas empresas, utilizan las redes sociales para comentar lo majos que son y lo bien que hacen las cosas, no es que no pueda hacerse, es que hay que hacerlo con cuidado. Imagina las publicaciones de una empresa que sean continuamente: nosotros somos, somos especialistas, porque nosotros…

 

Calidad vs. cantidad

Los usuarios siguen a gran número de empresas, además de a amigos o conocidos, ¿crees que están dispuestos a que una marca ocupe su tablón de noticias con continuas actualizaciones? La respuesta es no, por eso es mejor publicar contenido de calidad, que logre aportarles algo a cientos de noticias sin interés.

 

Monotemas

La gente se aburre soberanamente de las conversaciones monotemáticas. No se trata de publicar de cocina, si tienes un blog dedicado al social media, pero si puedes publicar sobre aspectos relacionado con él, como el marketing de contenidos o la publicidad online.

 

Responde a los usuarios

Parece un aspecto sin importancia, pero es una de las formas con las que más usuarios puede llegar a perder una marca. No importa si un comentario es crítico, mientras no sea irrespetuoso, debes hacer saber a la persona que escribió que realmente te interesan tus seguidores.

 

Cuidado con los temas de los que hablas

Existen temas de conversación que es mejor no tocar en redes sociales. ¿Por qué? Porque no generan conversación, sino controversia y eso, puede perjudicar a la marca. Religión, fútbol, política, son temas muy delicados de controlar y además, es mejor si pareces imparcial sobre estos temas.

 

No olvides que se trata de contenido profesional

Muchas empresas no hacen distinción entre lo que publican en sus perfiles personales y lo que publican en las páginas de empresa, esto es importante porque la gente que te sigue, quiere ver contenido que tenga que ver con el sector, no con lo que hicimos el sábado noche.

 

Como ves, es más fácil perder fans que ganarlos, por eso debemos cuidar nuestra actitud y nuestras publicaciones en redes sociales. 

Artículo relacionado: ¿Por qué seguimos a marcas que no nos interesan?