¿Para qué sirven los hashtags de Facebook?

A estas alturas del cuento, parece que todos sabemos, con bastante exactitud; por cierto, qué son los hashtags. (Para los que utilizaban los teléfonos de los años 90, es la almohadilla o, lo que es lo mismo, este símbolo #, seguido de una o varias palabras.)

Google +, Twitter, Instagram… Todas parecen haber sucumbido a estas etiquetas.

 

PERO, ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HASHTAGS DE FACEBOOK?

Bueno, al igual que todas las redes sociales que lo utilizan, los hashtags en Facebook sirven para crear etiquetas sobre uno o varios contenidos sociales. Cuando alguien escriba un #hashtags, podrá hacer click con el ratón sobre él. En ese momento aparecerá un feed, con todas las publicaciones que contienen esas o esa etiqueta.

¿Sencillo, verdad?

 

PERO SI TENEMOS UNA FANPAGE, ¿CÓMO DEBERÍAMOS GESTIONARLOS?

En muchas ocasiones, las marcas utilizan los hashtags de Facebook con la única finalidad de vender. Da igual si se trata de colar un hashtag, que nada tiene que ver con el contenido publicado, que será utilizado para hacer ofertas, etc…

Es cierto que vender es algo primordial y sobre todo, poder hacerlo en plataformas gratuitas, pero mucho mejor si no se nota. Además, los hashtags se utilizan para unificar contenido, la gente no querrá ver un producto “A” si está buscando un aparato “B”.

 

ENTONCES, ¿QUÉ HASHTAGS DEBO UTILIZAR?

Mejor si utilizamos aquellos que son más óptimos para el contenido que estamos publicando, pero también que, al mismo tiempo, sea utilizado por cuantos más usuarios, mejor.

Por ejemplo, si tu contenido habla de las últimas noticias de la empresa Google, utilizar etiquetas como: #Google #GoogleNews o #SEO, pueden ayudar a que tu publicación tenga más visibilidad.

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LOS HASHTAGS DE FACEBOOK Y LOS DE LAS OTRAS REDES SOCIALES?

Tal vez lo que más podamos echar de menos son los Trending Topic, facilitaría la tarea de conocer de qué es aquello de lo que más habla la gente en ese momento en tu país o a nivel mundial, por ese motivo, muchos prefieren decantarse por sólo utilizarlos en Twitter.

 

Desde aquí, os animamos a utilizarlos, puede ser una muy buena forma de darte a conocer y recuerda:

  • Publica contenido que interese, así los hashtags también serán más visibles.

  • No utilices muchos, con poner 3 es suficiente y te permitirá llegar a suficientes personas.

  • No mezcles etiquetas, si hablas de #X, habla de eso mismo en todas las que haya en la publicación.

 

Y vosotros, ¿cómo creéis qué pueden estas etiquetas ayudar a una marca a su plan de social media?