Publicidad en Twitter. ¿Qué son las Twitter Cards?

Aunque cada día se habla más de la publicidad de Twitter, muchos, aún no son conocedores de todas las opciones publicitarias que ofrece la plataforma. Es interesante conocer que, lejos de lo que muchos piensan, la publicidad en Twitter tiene mayor porcentaje de clicks que la de Facebook (entre 8 y 24 veces mayor). Después de este dato, ¿te apetece conocer más en profundidad la publicidad de twitter?

Bueno, si nos sigues leyendo, es que si. Pues bien, empezemos…

Antes de explicar que son las Twitter Cards, sería conveniente que supieras que, cuando vayas a crear una campaña, Twitter Ads te ofrecerá escoger entre dos tipos de campaña:

  1. Basada en objetivos: Si lo que queremos es atraer más tráfico a nuestra web, por ejemplo, o si lo que necesitamos es que los clientes rellenen un formulario de contacto en el que obtendremos datos de interés, como el correo electrónico.

Recomendada para los que aún no son expertos en la materia publicitaria de Twitter, puesto que él mismo te ofrecerá la tarjeta que más se adecúe a tu campaña.

  1. Campaña personalizada: Podrás elegir cómo quieres que sea tu campaña y podrás elegir la tarjeta que más se ajuste a tus necesidades.  

Si ya dispones de conocimientos en Twitter Ads y en programación, o conoces a alguien que los tenga, podrás seleccionar sin problemas esta alternativa.

 

  1. APP CARD

Ideal para aquellas empresas que diponen de una app móvil. Tu anuncio en Twitter aparecerá con un título, una  pequeña descripción, con la misma apariencia que un tweet cualquiera y una fotografía. ¿Lo más importante? te permite añadir un botón “Instalar”, que llevará a los usuarios directamente a la tienda de apps donde se encuentre la tuya.  

 

2. GALLERY CARD

Cuatro imágenes dentro de un mismo tweet, a modo de collage. Genial si lo que buscas es publicitar un nuevo producto, los más vendidos de tu marca o aquellos que tienen algún tipo de descuento. El tweet enlazará con una página de destino a tu web que desees.

 

3. LEAD GENERATION CARD

Con esta Twitter card, llamada en castellano Tarjeta de generación de clientes, podrás obtener información de aquellos que, hagan click en el botón del tweet del anuncio (“Acceder ahora” o “Registrarse”, por ejemplo) y se registren para completar la acción. Por ejemplo, es muy útil para concursos, descarga de alguno de tus productos online, promociones….

 

4.  PHOTO CARD

Al contrario que la Gallery Card, la Photo Card sólo permite colocar en el tweet promocionado, una única imagen. No te preocupes por la imagen que aparecerá a los usuarios, Twitter las redimensiona para que se ajusten a la perfección a tu anuncio. Además, podrás enlazar plataformas de imágenes como Flickr, e incluir texto debajo de la imagen que escojas.

 

5. PLAYER CARD

Si lo que deseas es mostrar un anuncio multimedia, de video, gifs, música, la mejor opción es la player card. Los usuarios podrán reproducir el archivo pinchando encima de la imagen del mismo, que vendrá representado con el icono de reproducción (si, el típico triangulito)

 

6. PRODUCT CARD

Con ella podrás mostrar un producto de tu tienda online. Se mostrará a los usuarios una fotografía del mismo, con una descripción más larga que un tweet normal, de 200 caracteres. También se pueden añadir especificaciones como si el producto está o no en stock o su precio. Al pinchar sobre él, podrá conducir a el usuario a ese mismo producto en tu tienda online.

 

7. SUMMARY CARD

Se trata de un anuncio resumen, es decir, un avance de aquello que encontrará aquel que pinche sobre él. Es muy útil si quieres promocionar un producto o dirigir a alguien a tu web a leer uno de tus entradas al blog o simplemente, generar incógnita en tu posible cliente, una manera muy efectiva de que éstos pinchen sobre él.

 

8. WEBSITE CARD

Este anuncio llevará directamente a aquellos que pinchen sobre él, a tu página web o página de destino que elijas. Con ella, podrás generar imagen de marca o branding.

 

Estas son todas las posibilidades que ofrece la plataforma de microblogging. Como véis, las hay para todos los gustos y necesidades. Si vas a anunciarte en Twitter, deberás determinar cuál es aquella que necesitas o, si no, dejar que sea él quien te sugiera cuál es la mejor.