¿Qué red social debo escoger para mi empresa?

El mundo social va en aumento, los perfiles profesionales dedicados al mercado online siguen creciendo, community managers, digital managers, contents manager, como ves, todo lo referido al “management”, tiende a incrementarse. Pero también lo hacen las redes sociales. Las hay de todo tipo y para un público determinado. Antes bastaba con estar presentes en Facebook o Twitter, si es que muchas empresas lo consideraban “lo suficientemente necesario”, pero hoy ya no se les puede dar la espalda a otras como Pinterest o Linkedin, que siguen creciendo y teniendo más audiencia.

 

Entonces, ¿que red social debo escoger como empresa?

 

Facebook

Se trata de una red social con un público muy variado, hay usuarios de todas partes del mundo, de todas las edades y con aficiones muy distintas. Por eso, es una buena idea que tu empresa, sea del sector que sea, tenga una página de empresa dentro de ella. Además, es la red social con más usuarios activos en este momento. Facebook aportará a tu empresa mayor visibilidad e imagen de marca y será una buena herramienta para informar a tus clientes.

 

Twitter

La información que se comparte en esta red social es muy rápida. Cada una de tus publicaciones en la red de microblogging, pasará de por el timeline de los usuarios sin permanecer demasiado rato en la pantalla, por eso te recomendamos esta red social si lo que quieres es dar breves informaciones, contestar preguntas, solventar dudas o para establecer nuevas relaciones profesionales.

 

Google +

Tal vez, Google plus no permita tanto alcance a las publicaciones de tu marca, como las redes sociales anteriores, pero está claro que es muy importante tener una página de empresa dentro de ella, ¿por qué? Por qué ayudará al posicionamiento online de tu blog y además, te permitirá colaborar en otro grupos de tu sector como un experto, lo cual te permitirá acercarte a otros usuarios como un entendido en la materia que desees tratar.

 

Linkedin

Ideal si lo que buscas es conectar con otros profesionales, otras empresas o negocios. En ella podrás encontrar colaboradores y contactos que te permitirán desarrollar nuevas ideas de negocio. Aunque con mucha probabilidad, no consigas llegar a tu cliente final, las relaciones con otros entendidos del sector, podrán reportarte muchos otros beneficios, como alianzas profesionales o colaboraciones especiales.

 

Pinterest e instagram

Si te dedicas a la venta de productos y no sólo de servicios, estas son tus redes sociales, en las que lo primordial son las imágenes. Estas redes son fantásticas si vas a lanzar o promocionar un producto. Lo repetimos cientos de veces, pero una imagen vale más que mil palabras y eso lo saben bien los usuarios, por eso Instagram es una de las redes sociales que más creció el año pasado.

 

Como puedes ver, cada red social, aunque con la misma finalidad: llegar a tu público, tiene unas particularidades y unos fines diferentes, que serán mejor o peor para tu negocio, dependiendo de tus objetivos y necesidades. Por eso, no existe una red social mejor que otra, sino que unas funcionan mejor para los negocios, que otras.