Consejos para tener éxito en Twitter

Si eres community manager o , por el contrario, diriges las redes sociales de tu empresa, habrás notado que conseguir público para ellas es más fácil en unas que en otras. Por ejemplo, seguramente te sea más sencillo conseguir fans en Facebook. El motivo es sencillo, si un usuario comparte aquello que publicas, la información de tu empresa queda reflejada en la famosa “biografía” de éstos. Pero... ¿y Twitter?

Twitter también es una red social con millones de usuarios, unos 270 millones activos, es decir, que interactúan con bastante frecuencia. Pero todo pasa más rápido en ella. Los tweets permanecen visibles menor tiempo.  Pero esto, que a veces es una desventaja, puede ser una gran oportunidad. El continuo movimiento de la red de microblogging, es un buen escaparate para mostrar información de tus productos o servicios.

Te damos unos consejos para que saques el máximo partido a tu perfil:

Sé breve

No es cuestión de enrollarnos como persianas. Esa red social está basada en la rapidez y la concisión. Según los estudios, un buen tweet debe tener 100 caracteres, de los 140 que se pueden utilizar. No utilizar el máximo de caracteres permite que otros usuarios que nos retwiteen puedan ampliar la información de nuestra publicación.

Tweets más visuales

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. No es que aquí sea del todo cierto, pero si que cuanto más visuales sean tus tweets, mayor probabilidad existirá de captar la atención de los usuarios. Acompáñalos de videos, imágenes o botón.

Consejos y sugerencias

Los consejos y sugerencias funcionan tan bien en redes sociales como en la vida misma. Brindar ayuda a los usuarios es una buena forma de que estés más atentos a lo que publicas con frecuencia.

Aporta valor

No publiques por publicar. Informar es fácil, pero mantener la atención sobre tu público, no lo es. Si tus publicaciones no tienen valor informativo, será más difícil que lleguen a ningún lado.

Utiliza los hastags

Los hastags son esas palabras que acompañadas de una almohadilla (#) unifican temas de interés. Por ejemplo: #socialmedia. Este hastags o etiqueta, permitiría que aparezcas en las búsquedas cuando alguien.

Constancia

No es necesario que hagas 5 publicaciones al día. De hecho, no es muy recomendable. Pero, si tienes contenido interesante para mostrar, publica una vez al día.

Biografía y e imágenes

Este punto también es muy importante. Debes concretar en la breve bio que aparece a la izquierda de tu perfil, ya que no se dispone de muchos caracteres. Rellena con la información más importante: a qué se dedica tu empresa, el séctor o un slogan que defina bien lo que haces. 

La misma importancia tienen también las imágenes que utilices para tu perfil. También tienen que ser representativas de tu negocio, si no es así, por lo menos que vayan en sintonía con la comunicación y filosofía de la empresa. Busca imágenes de buena calidad y alta resolución, puesto que de ellas podrá depender tu mayor triunfo en Twitter.

 

Esperemos que nuestros consejos os sirvan de ayuda. Y sobre todo, mucha paciencia.  Paso a paso irá creciendo tu comunidad.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!