¿Cómo saber si mi contenido gusta a los usuarios?

Hacer publicaciones en el blog y las redes sociales, es una tarea que realizan millones de empresas diariamente alrededor del mundo, muchas de ellas, no sólo no analizan los resultados de sus campañas de comunicación con herramientas de métrica y otras, sí que lo hacen, aunque con los mismos resultados, puesto que no saben interpretar los resultados de las mismas, pero en nuestra agencia de marketing online, queremos ayudar a los empleados que se encuentren en esta misma situación.

 

¿Cómo conocer si a los usuarios les gusta nuestro contenido?

 

“Escucha”

Cada vez que alguien da a me gusta, comparte o comenta, da información a los gestores de las cuentas en redes sociales. Podrás saber, por ejemplo, si a tu público le gusta que hables de un determinado tema, porque alguna de las publicaciones tendrá más interacción por parte de fans y seguidores, que otras. También puedes obtener información importante a través del mail o el teléfono y toda esa escucha servirá para la creación de un contenido mejor.

 

Haz una lista

Realiza una lista de todas las preguntas, cuestiones o comentarios, que puedan hacer los usuarios en medios sociales (puedes hacerlo una vez por semana), en caso de tener demasiadas, apunta sólo aquellas que sean realmente importantes y que puedan mejorar el contenidos. Una lista de preguntas te ayudará a saber qué tipo de contenido genera más feedback con los usuarios, es más difícil de entender o no promueve a la interacción.

 

Investiga palabras clave

Esto es importante para el posicionamiento online, pero también para concretar qué es aquello que más gusta, o no, a tus fans. De la lista realizada anteriormente, es el momento de simplificar, transformándolas en palabras clave, esto te ayudará, no sólo a empezar a utilizarlas más en tus publicaciones y textos (en caso de ser positivas), sino que también te dará la clave de las temáticas que más gustan.

 

Pregunta abiertamente

¿Qué mejor manera de conocer la opinión de tus usuarios que preguntándoles directamente? Realiza encuestas o publicaciones en las que les preguntes sobre un tema o cuestión que te interese conocer, no sólo puedes hacerlo en Facebook, también a través del email marketing.

 

Estas son las mejores prácticas para obtener resultados y conocer si a los usuarios les gustan los contenidos que publicas, sin tener que recurrir a las métricas y programas de analítica, aunque nuestro consejo es que utilices las dos conjuntamente, así obtendrás más datos que te permitirán mejorar tus contenidos.

 

Seguro que te interesa: Consejos para ser un buen content manager.