¿Qué es Facebook Lite?

Cuando Facebook nació allá por el 2004, nadie esperaba que hoy fuera una de las plataformas online con más crecimiento y más rentabilidad alrededor del mundo. Desde esa fecha, hasta la actualidad la evolución de Facebook ha sido imparable, cientos de actualizaciones y mejoras no sólo han ido destinadas a los anunciantes, de los que solemos hablar continuamente. Los esfuerzos de Zuckerberg y los suyos, también han pasado por mejorar notablemente la experiencia de los usuarios con la red social. Uno de estos avances se ha traducido en Facebook Lite.

 

¿Qué es Facebook Lite?

Es la aplicación para móviles, caracterizada por ser más ligera, tanto en su peso ( ocupa menos de 1 MB), como en su consumo de datos. diseñado para conexiones más lentas. Por tanto, descargar Facebook Lite es más beneficioso para aquellos que no disponen de una buena velocidad de datos, o aquellos que no tienen mucho almacenamiento en el teléfono.

 

Características de Facebook Lite

 

Poco espacio

Tal y como comentábamos antes, la aplicación ocupa menos de 1MB.

 

Gasta menos datos móviles

La aplicación está creada y diseñada para redes 2G y conexiones lentas. Esto es una buena noticia para aquellos que contratan pequeñas tarifas mensuales de datos, ya que actualmente la app de Facebook convencional está diseñada para redes 4G, una velocidad doblemente superior.

 

Funciona en todos los smartphones

Aunque cuenta con estas características, Facebook Lite está disponible para todos los teléfonos Android, sea cual sea la marca o el año de fabricación.

 

Control parental

Muchas apps de Android, disponen actualmente de control parental, es decir, los padres y madres podrán controlar qué es lo que los jóvenes pueden visualizar dentro de la aplicación.

 

Interfaz

La interfaz de esta nueva aplicación ligera de Facebook, es más reducida, aunque podemos chatear con nuestros amigos sin necesidad de instalar Facebook Messenger.

 

Facebook Lite ya está disponible en España y cuenta con una nota de 4,3 en la Play Store.