Algoritmo de TikTok en 2021: descubre cómo funciona

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales del momento. Esta plataforma cuenta actualmente más de 800 millones de usuarios activos al mes y llegó a convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2020.

¿Qué tiene TikTok que engancha a tanta gente?

TikTok es una plataforma pensada para entretener a base de vídeos de corta duración. El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años. Además, el 90% de todos los usuarios utilizan esta aplicación diariamente.



Descifrando el algoritmo de TikTok en 2021



Muchos marketers que utilizan esta plataforma se preguntan cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo pueden visibilizar sus marcas en esta red social. Lo cierto es que el algoritmo de TikTok funciona bastante bien, y ese es uno de los factores que hacen que tenga tanto éxito: al usuario se le muestran los vídeos que le interesan. TikTok es capaz de ofrecer contenidos muy selectivos a cada usuario sin saber apenas nada de él.

Ha sido la propia red social la que hace poco hizo público su algoritmo y explicó cómo recomienda los vídeos en la sección "para ti". ¿Quieres saber cuál es el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok muestra en este apartado las preferencias únicas de cada usuario, clasificando los vídeos en función de una serie de factores. Una vez que subes tu vídeo a la plataforma, se analiza el comportamiento de los nuevos usuarios:



  • Interacciones del usuario, es decir, los vídeos que le gustan, las cuentas que sigue, el tipo de contenido que publica o los propios comentarios que deja en otros vídeos.
    
  • Información del vídeo que se le muestra al usuario, como hashtags, subtítulos o sonidos.
    
  • Configuración de la propia cuenta del usuario, como el país, el tipo de dispositivo o el idioma.



TikTok pondera todos estos factores y se basa en una escala de puntos cuando revisa tu vídeo, según las acciones que realice el usuario. Por ejemplo, compartir un vídeo sería lo equivalente a 6 puntos, dejar un comentario serían 4 puntos y dar "like" serían 2 puntos.



Qué más cosas tiene en cuenta TikTok en su algoritmo



📢 En el nuevo algoritmo de TikTok 2021 importa más el tiempo que un usuario pase viendo un vídeo que el número de interacciones sociales que realice.



📢 Los hashtags influyen mucho en las visualizaciones que va a tener un vídeo.



📢 El texto de la descripción, así como los textos dentro del vídeo, también son importantes para que tu contenido sea visible en TikTok.



Consejos para crear videos virales en TikTok



Algunos de los vídeos más virales en TikTok en este momento han sido creados por personas totalmente anónimas. Si eres una marca y quieres subir un vídeo que impacte, será mejor que sigas estos consejos:



TikTok está pensada para crear vídeos breves

El algoritmo de TikTok en 2021 te dará más puntos si tus usuarios logran ver tu vídeo hasta el final. Por tanto, te conviene subir piezas cortas que incluso tengan que ser vistas varias veces. En TikTok puedes crear vídeos desde 15 segundos hasta los 60.



Presta atención a los trends de moda y a los hashtags

A veces se viralizan determinadas coreografías y retos. ¡Síguelos! Si quieres ganar visibilidad en TikTok, tendrás que estar al día de las últimas tendencias en la plataforma.



Impacta a tus usuarios con una buena edición

La plataforma pone a tu disposición un sinfín de herramientas de edición que puedes utilizar en tus vídeos: filtros, títulos, música…Hay tiktokers que se pasan horas para hacer un trend, ¿por qué será? Si empleas el material adecuado como una buena cámara y un aro de luz, tus vídeos triunfarán.

El nuevo algoritmo de TikTok cambia de manera continua así que te recomendamos que estés al tanto de todas las novedades relacionadas con esta plataforma tan popular.



Ya sabes que en Comunicua podemos ayudarte a crear contenido para tus redes sociales, habla con nosotros y enfocaremos tu estrategia digital para que tu negocio despegue. 🚀

Más información 💡