Aplicaciones para community manager (1)

Todos sabemos que Google es una gran fuente de “sabiduría” y recursos, sobre todo, online.

Por eso el motivo de este post, porque existen bastantes curiosas herramientas que todo community manager debería conocer.

 

Este es enlace que te lleva a la Chrome Web Store (enlace). Como ves, tienes todo tipo de aplicaciones, extensiones para el buscador y temas para personalizarlo. Puedes encontrarlas por categorías y funciones (que se pueda trabajar con ellas offline, que sean creadas por el propio Google, aquellas gratuitas y las que están disponibles para Android.)

 

BUFFER

Es una aplicación para compartir contenido programado en redes sociales. Está disponible gratis, pero si quieres que te proporcione analíticas existe una versión de pago.

 

KARMACRACY

Si quieres saber qué es lo que se está compartiendo, cuál es el contenido más relevante que circula por las redes, esta es tu app.

 

DIIGO

Todos los que somos gestores de comunidades online, sabemos la importancia que tiene encontrar contenido valioso de otras páginas web. Diigo es una buena manera de ordenarlos puesto, que esta app permite guardar marcadores sobre los temas , webs o blogs que más te interesen.

 

PICKMONKEY

Ya os hablamos de los mejores bancos de imágenes gratis que existen. Pues, bien, cuando tengas decidido que imagen será la que quieres utilizar, puedes retocarla fácilmente con Pickmonkey, un editor con una interfaz intuitiva y sencilla, que también está disponible para la Web Store. 

 

FOTOS DE GOOGLE +

Con ella puedes subir y compartir imágenes de Google rápidamente. Puedes hacer una copia de seguridad de todas ellas y además, almacenarlas en una tarjeta SD.

 

EVERNOTE WEB CLIPPER

Evernote es una agenda digital, te permite organizar tus eventos y tareas de forma fácil. Con su aplicación, podrás hacer lo mismo, guardar datos que veas por la red e incluirlo en tu Evernote. Ideal para gestionar proyectos.

 

GOOGLE KEEP

Si quieres gestionar tus tareas con una aplicación interna de Google, Keep es la solución. Escribe notas, haz listas, archiva todo el contenido y tenlo todo a mano en cualquier dispositivo.

Pero si lo que quieres es conocer más del SEO de tu página o de alguna de la competencia tu herramienta es:

 

SEO for Chrome

Con ella podremos conocer estadísticas sobre social media, las páginas que tenemos indexadas, datos sobre el tráfico de un sitio web o la búsqueda de palabras clave.

 

En la parte superior de de Google Chrome, en la barra de herramientas hay una pestaña en la que pone Aplicaciones. Pues allá vamos, hagamos click encima de ella y busca las aplicaciones que más te ayuden a gestionar tu contenido online. 

Aunque hemos intentado formar una lista lo más completa posible, con las apps más importantes y sencillas, si crees que falta alguna que merece la pena, coméntanoslo.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!