Desde hace meses, se viene hablando en diferentes medios de la nueva televisión de Facebook, la apuesta de la red social de Mark Zuckerberg para hacer sombra a YouTube y convertirse en competencia directa de plataformas como HBO, Amazon Prime Video o Netflix.
Lo que en principio parecía ser un proyecto para lanzar contenidos audiovisuales de corta duración, parece que aspira a convertirse en un canal de televisión que Facebook quiere que conozcamos poco a poco.
De momento, habrá que esperar a finales del verano para conocer esta nueva plataforma que pretende ofrecer contenidos audiovisuales de calidad a través de la red social, para una audiencia joven, que no supera los 34 años.
Qué veremos en el canal de televisión que prepara Facebook
La nueva plataforma de contenidos audiovisuales de Facebook se presenta como un canal de televisión amable, en el que prima el entretenimiento y donde no se hablará de política, ni habrá noticias de alcance, desnudos o lenguaje comprometido.
En un artículo del The Wall Street Journal, el prestigioso diario avanza que Facebook apuesta por una tele en abierto, de contenido familiar, y con grandes producciones y contenidos de calidad que tendrán una duración máxima de 30 minutos.
Contenidos en serie y a cuenta gotas
Además, Facebook elaborará contenidos más breves, de unos 10 minutos, en las que emitirá informaciones relevantes para su audiencia.
En cualquier caso, la programación de este canal se emitirá a cuenta gotas, y no como los contenidos de plataformas como Netflix que permiten ver toda una serie del tirón.
Por otro lado, estos contenidos no saldrán baratos. Facebook cuenta con amplios presupuestos para la elaboración de estos programas, con el objetivo de conectar con la audiencia joven que ya visita su plataforma a diario.
Entre los más de 1.250 millones de usuarios activos diarios de la red social, se puede consolidar una interesante audiencia lo suficientemente atractiva para los anunciantes que financiarán este canal.
Cómo será la publicidad de la televisión de Facebook
La plataforma de televisión de Facebook será gratuita, pero tendrá anuncios que se mostrarán cada cinco minutos.
Pero serán anuncios inteligentes, ya que Facebook almacena datos de cada perfil para poder vender su patrón de comportamiento al anunciante que busca exactamente ese tipo de usuario.
Eso sí, el formato de estos anuncios será muy breve, de apenas 20 segundos, intercalados dentro de los contenidos.
Esta es la fórmula para que los usuarios se mantengan sin salir de la nueva tele online. Si no hay nuevos retrasos, a finales de verano podremos ver la tele en Facebook.
FAQs
¿Qué tipo de contenidos ofrecerá la nueva televisión de Facebook?
Facebook ofrecerá contenidos de entretenimiento orientados a un público joven, con episodios de hasta 30 minutos, evitando temas políticos o controvertidos.
¿Cómo será la programación de la televisión de Facebook?
La programación se emitirá de manera escalonada, con contenidos breves y episodios que no superan los 30 minutos, en contraste con el modelo de "binge-watching" de otras plataformas como Netflix.
¿Será gratuita la televisión de Facebook?
Sí, la plataforma será gratuita pero incluirá anuncios personalizados que se mostrarán cada cinco minutos.
¿Cómo funcionará la publicidad en la televisión de Facebook?
Facebook utilizará los datos de usuario para ofrecer anuncios segmentados, lo que permitirá a los anunciantes dirigirse a audiencias específicas según sus patrones de comportamiento.