Claves del Marketing de Contenidos según Matt Cutts

Hablaremos en este post de la importancia que el marketing de contenidos tiene para una de las personas más influyentes del equipo de Google. Se trata de Matt Cutts, actualmente es el jefe del departamento de Google encargado de eliminar el spam, o lo que es lo mismo, es uno de los principales artífices de que todo lo que Google muestra, sea el resultado real de la búsqueda de los usuarios, evitando así, las malas prácticas. Con toda esta información sólo podemos decirte que este señor, sabe muy bien de lo que habla.

 

Si controlas bien en inglés, tal vez te interese esta web en la que hay videos en los que se habla de marketing de contenidos. Una pequeña joya para aquellos que nos dedicamos a esto.

 

¿Qué opina Matt Cutts sobre el markting de contenidos de una página web?

El contenido es muy importante según Cutts. Hay que dejar a un lado que lo primordial sean los aspectos del SEO, para empezar a darles importancia al contenido de la página. Esto no significa, de ninguna manera, que haya que descuidar la optimización de los textos como los H1, alt de las imágenes o la longitud de los textos. Pero la clave, es un contenido de calidad.

Puedes ver este video,subtitulado en inglés, en el que lo explica.

¿Textos escritos con la mayor claridad o con términos técnicos?

La respuesta de Cutts es clara: Los textos deben ser claros, debes hacer que los usuarios que leen tu blog entiendan a la perfección lo que escribes. Lo más primordial es escribir por y para el público al que nos dirigimos, pero también hay que utilizar, siempre con cuidado y pensando en eso mismo; el público al que nos dirigimos, un argot técnico, demostrando que somos expertos en la materia de la que hablamos.

¿Mejorar el posicionamiento en Google o mejorar mis contenidos?

En este video, Cutts dice que los importante, sin duda, es mejorar el contenido.

 

Google no quiere que escribas para Google, el buscador quiere contenido para quien de verdad leerá el contenido de tus blogs, las personas. Será el contenido el que definitivamente te haga mejorar el posicionamiento de tu blog o web.

 

Estos son algunos de los consejos que ofrece Matt Cutts sobre los contenidos de tu página.

Recuerda (esto es muy importante) que debes redactarlos para aquellos que te visitan, ellos serán los que recojan el feedback y te hagan mejorar el SEO de tu blog.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!