Cómo crear la publicación perfecta en cada red social

Ya os contamos hace un tiempecillo, cuáles eran las mejores técnicas para ser un buen blogger. Sabemos que no existe la fórmula perfecta en social media, en muchas ocasiones lo que funciona para unos, no lo hace para otros, pero sí que existen unas pautas que, a la hora de publicar contenido en redes sociales, puede sernos de gran ayuda, llegando a más público, creando comunidad online e incluso consiguiendo clientes.

Repasemos las redes más importantes del panorama social.

 

Youtube

El título

Intenta que el título del video no supere los 70 caracteres y sobre todo ponte en la piel de aquellos que buscan. Lo mejor es que imagines un título pensando en qué es lo que tu mismo buscarías. Los videos de Youtube tienen muy buen posicionamiento en Google y poner un título basado en la búsqueda de los usuarios, probablemente el posicionamiento del video sea bastante bueno.

Thumbnail

Recuerda lo importante que es una buena imagen en redes sociales, sobre todo para los perfiles. Atraerás con mayor probabilidad a más público.

El tamaño ideal es de 1280 x 720 (píxeles, claro)

Descripción

Usa palabras clave en la descripción de tu video (recuerda el posicionamiento online) y también, incluye enlaces a tu página web en los que aumentarás el tráfico.

Llamada a la acción o call to action

Una buena llamada a la acción, incrementará las suscripciones, los me gusta del video y sus comentarios.

 

Facebook

Información de valor

Cuando cuelgues un enlace para compartir información de un blog, por ejemplo, en Facebook, es muy importante que aportes valor, para que la gente se interese por lo que publicas y pinche en el enlace.

Incluye una foto

Si el post no va llevar a ninguna web o un post, es decir, que sea publicado expresamente para Facebook, lo ideal es que lo acompañe una imagen. Que sea atractiva, llamativa y con sobre todo, que esté asociada al contenido publicado.

Crea engagement con la comunidad

Habla con ellos. Si preguntan o comentan, estaría bien que interactuáras con ellos. Hazles sentir parte de la comunidad.

 

Twitter

Longitud perfecta

Recuerda que sólo tienes 140 caracteres para mostrar el mensaje, con imagen y enlace, incluido. Intenta escribir menos de los 140, pensando en los usuarios que puedan hacernos retweet (RT)

Buena gramática

Aunque sólo dispongamos de 140 caracteres, cuidado con las abreviaciones injustificadas y las faltas de ortografía. Es preferible acotar el mensaje y poner las palabras clave.

Acortar la URL

Acorta los enlaces, ganarás en caracteres.

Retweet y menciones

Aprovecha estas posibilidades que Twitter ofrece, aumentarás tu comunidad y mantendrás más relación con aquellos expertos en la materia en la que quieres destacar.

Usa los hashtags

Es la mejor manera de segmentar tus publicaciones en Twitter. Lo importante es llegar a aquellos que están interesados en #socialmedia #marketingdecontenidos o #diseñografico.

 

 

Pinterest

No a las caras humanas

No es que a los usuarios nos gusten más las fotos de extraterrestres. La cuestión es que los pins en los que no aparecen caras, tienen un 23% más de actividad y respuestas por parte de los usuarios.

Los colores

Las imágenes con rojo, verde oscuro y rosa, tienen tres veces más engagement que aquellas en las que destacan otros colores. Por otro lado, las imágenes rojas y naranjas, tienen más repins.

Imágenes a color

También generan un 20% más de engagement que las que son en blanco y negro.

 

Google plus

Cabecera

La información de la cabecera no debería pasar de los 60 caracteres. Y, al igual, que ocurre con el resto de redes sociales, hay que prestar especial atención a ese breve resumen. Porque de él dependerá que alguien decida o no formar parte de nuestra comunidad.

Agrega un enlace que apunte a tu sitio

Según los últimos estudios, se vende más, a través de Google + si en la cabecera existe un enlace de nuestra página web.

Utiliza los hashtags

Con ellos, como ocurre en Twitter, segmentaremos mejor el contenido y a quiénes llegan.

Interactúa con con los usuarios

Puede que en Google plus los usuarios no sean tan activos como en otras redes sociales pero es bueno establecer relaciones con otros usuarios, que pueden convertirse en futuros clientes.

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!