Cómo crear una campaña de vídeo en Google Ads

Crear una campaña de vídeo en Google Ads te puede ayudar a lograr objetivos específicos de tu plan de marketing. Los pasos a seguir para crear un anuncio de vídeo son muy similares a los que seguirías si crearas anuncios con imágenes o texto. ¿Quieres conocerlos?


¿Por qué crear una campaña de vídeo en Google Ads?


  • Captar la atención del público
  • Imagen de marca
  • El vídeo complementa otras campañas
     

¿Dónde aparecen los anuncios de tus videos?

Google Ads permite que tus anuncios se muestren en los resultados de búsqueda de Youtube, antes, durante y después de los vídeos de Youtube y en la Red de Display de Google.



¿Qué es la Red de Display de Google?

La Red de Display de Google son todas aquellas webs que permiten la inserción de banners en sus páginas (publicidad display). Actualmente Google Display Network o la red de Google Display es el medio más utilizado para publicidad online por el 80% de los usuarios globales de internet que utilizan YouTube, Gmail o el buscador de Google.

En esta red, formada por más de dos millones de sitios web, vídeos y aplicaciones, el anunciante paga por impresiones, es decir, por el número de veces que su anuncio aparece en la web de un anunciante. Es lo que llamamos CPM (coste por mil impresiones), aunque también te permite elegir la modalidad de CPC (coste por clic).

Todas las páginas que componen la Red de Display han llegado previamente a un acuerdo con el buscador para permitir la inserción de anuncios en sus páginas. Existen otros sitios web que también admiten banners, pero no pertenecen a la red de Display, sino que utilizan otros sistemas para gestionar esta publicidad.



¿Cómo funcionan las campañas de vídeo en Google Ads?
 

1. Crea un anuncio en vídeo

El primer paso que debes de seguir es subir tu vídeo a la plataforma Youtube. Es el propio Google quien te aconsejará cuánto debe durar en función de tus objetivos.



2. Selecciona tu audiencia

Decide quién va a ver tu vídeo según su ubicación, edad, intereses, etc.



3. Define tu presupuesto

Por último, concreta un presupuesto diario y un límite mensual.



Tipos de anuncios de vídeo: elige el más adecuado



Anuncios in-stream

Son los anuncios que ves antes, durante o después de la reproducción de un vídeo en YouTube; también se publican en sitios web, juegos o aplicaciones de la Red de Display. Después de 5 segundos, el usuario tiene la opción de omitir el anuncio.



Anuncios discovery

Estos anuncios solo se muestran en Youtube y su aspecto varía en función de los tamaños y formatos de anuncio que admitan los editores del contenido. Llegan a las personas en los lugares en los que descubren contenido, como los resultados de búsqueda o en ciertos canales. Cuando un usuario hace clic en la miniatura de este anuncio, el vídeo se reproduce automáticamente en la página de visualización o canal correspondiente.



Anuncios out-stream

Son anuncios que se muestran en los sitios web de Partners y solo están disponibles para móviles o tablets. Con este tipo de anuncios en Google Ads se busca aumentar la notoriedad de una marca más allá de Youtube.



Anuncios bumpers

Es un formato de anuncio de vídeo breve diseñado para llegar a clientes de forma más amplia a través de un mensaje corto y fácil de recordar. No suelen durar más de 6 segundos y no se pueden saltar.



4 trucos para crear una campaña de vídeo en Google Ads



🥇Truco nº1. Tu campaña de vídeo en Google Ads, cuanto más corta, mejor. Nuestra capacidad de atención se reduce cuanto más dura un vídeo. Como resultado, los vídeos cortos tienden a tener un mejor rendimiento. Intenta que tu vídeo no dure más de 1 o 1:30 minutos. De lo contrario, es posible que el usuario lo salte —muy habitual en los anuncios in-stream— o directamente abandone la página que está viendo.



🥈 Truco nº2. Ten en cuenta las palabras clave. Cuando creas un vídeo debes de optimizarlo de la misma manera que lo harías con un texto. Puedes crear un vídeo de altísima calidad pero si no es relevante para el espectador, no habrá servido de nada. Prueba y elimina las palabras clave que tienen peor rendimiento.



🥉 Truco nº3. Aporta valor testimonial. Los testimonios reales le proporcionan al vídeo mayor credibilidad. El espectador, por norma, tiende a tener una inclinación inicial escéptica. Pero si otra persona recomienda un producto, la situación cambia. Hay muchas formas de insertar testimonios en los vídeos, por ejemplo, a través de las entrevistas con los clientes. No te olvides de mostrar el texto en el vídeo para reforzar el mensaje.



🏅 Truco nº4. Coherencia en el mensaje. ¿Quién es tu público objetivo en Youtube? ¿Qué le interesa ver a ese público? Tu mensaje debe de estar claramente definido antes de que comience el proceso creativo en la campaña de vídeo de Google Ads. Recuerda, no eres tú quien decide el tipo de vídeo que produces, sino tu perfil de cliente. Por ejemplo, si produces un vídeo con toques de humor, es porque el mensaje general de tu marca permite hacerlo y porque crees que tu público objetivo se identificará con ese tipo de vídeo.



¿Estás pensando en crear una campaña de vídeo en Google Ads?

👉Redacción de contenidos para anuncios👈