¿Cómo elegir correctamente al público de mis anuncios?

Los anuncios vuelven a ser una de las formas de promoción más utilizadas por las empresas. Las redes sociales, han sido las principales causantes de ello. Facebook, Twitter, la reciente publicidad de Instagram, todas estas plataformas han impulsado que miles de empresas inviertan por primera vez en publicidad, pero para que una campaña sea efectiva, debemos tener muy claro a qué público queremos dirigirnos.

 

¿Cómo elegir bien al público de nuestros anuncios?

 

Nuestro público offline

Para saber a quién debemos dirigir nuestra publicidad en internet, es importante que conozcamos cómo es nuestro público convencional, es decir, aquel que va a comprar nuestros producto o a adquirir nuestros servicios a una tienda física.

 

Aunque el perfil de los consumidores online, tal vez sea algo diferente por sus hábitos de compra, probablemente sea muy parecido al que compra en un negocio. Puedes conocer más de tu público invitándolos a realizar un pequeño cuestionario después de realizar una compra, esto, te ayudará a conocer mejor datos tus clientes, que te ayudarán a mejorar la dirección de tus anuncios, como la edad, el sexo, etc…

 

Si tu negocio es online, tienes a disposición estos datos en herramientas gratuitas como Google Analytics, que te darán datos tan importantes como la edad, el sexo, la zona geográfica de la gente que compra tus productos o las aficiones de la gente que visita tu página.

como elegir correctamente al público de mis anuncios online

Productos o servicios promocionados en internet

Las redes sociales, como referente que son de la publicidad en internet, permiten que podamos realizar anuncios de casi cualquier tipo de información que compartimos en ellas, por ejemplo, un video en Twitter, la visitas a nuestro sitio web en Facebook, una imagen en Instagram, un post en Linkedin…

 

Son muchas las opciones de promoción online que nos permiten estas plataformas y es importante saber qué es lo que nos interesa que los usuarios conozcan de nosotros. Tal vez no sea nuestra página web, sino un producto exclusivo, un descuento en alguna colección concreta o el incremento del número de visitas de un video.

 

Es importante tener claro qué es aquello que queremos promocionar o qué productos, servicios o partes del negocio,  necesitan un impulso real.

 

Elección del canal para la publicidad online

Elegir qué queremos promocionar o el formato de nuestra que tendrá nuestra publicidad es importante, pero también lo es el canal que escojamos para hacerlo. Como te comentamos anteriormente, las redes sociales ofrecen a los usuarios cada vez más posibilidades por las que difundir sus anuncios, por eso, debemos conocer todas elegir la más correcta y la que más beneficios pueda reportarnos.

 

Las estadísticas que nos ofrecen las redes sociales,  junto con otras herramientas gratuitas, nos ofrecen una visión más completa sobre el nivel de actividad y reciprocidad de nuestros contenidos en redes sociales, ayudándonos a decidir en cuál de ellas es mejor invertir.

 

Presupuesto

Si existe alguna ventaja en la publicidad online, es que normalmente, sus precios son bastante asequibles, sobre todo si los comparamos con los precios de una campaña de publicidad en prensa o televisión. Por eso, debemos optimizar al máximo el dinero del que disponemos para nuestra campaña online, porque de ese modo podremos aparecer durante más tiempo en la pantalla de los usuarios y futuros clientes.

 

Si es la primera vez que inviertes en publicidad en internet, te recomendamos leer este artículo: Consejos antes de invertir en publicidad online.