Cómo hacer carruseles en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Tanto es así, que la plataforma ya acumula más de 1.200 millones de usuarios activos de media en un mes. El 90% de estos usuarios tiene menos de 35 años de edad, siendo la franja de 25 a 34 la predominante.

Ante estas cifras, muchos negocios se preguntan cómo pueden aumentar la visibilidad de su marca en esta red social. ¿Sabes que puedes sacarle el máximo potencial a los carruseles de Instagram?

Hoy vamos a hablar sobre cómo utilizar los carruseles de Instagram para que tu negocio llegue a más gente:


El carrusel es la opción ganador en cuando a generar engagement
La tasa de engagement de los carruseles (1,92%) supera a de las imágenes (1,74% ) y los vídeos (1,45%). Esto quiere decir que incluir más de una imagen en tus publicaciones puede hacer que llegue a más gente. ¿Cómo hacer carruseles en Instagram? ⬇️


📢 Utilízalos para contar una historia o mostrar un proceso. Los carruseles en Instagram son perfectos para mostrar contenidos instructivo o un tutorial. Por ejemplo, una receta de cocina paso a paso. Asegúrate de que cada fotografía muestra algo útil. El contenido divulgativo o tips en forma de píldoras también funciona muy bien para hacer carruseles en Instagram.

📸 Fotografías panorámicas en formato deslizante. Puedes añadir fotos de antes y después o cómo se verían en diferentes tonalidades. Es una buena manera de demostrar la calidad de un trabajo. Por ejemplo, imagina que tienes una peluquería y quieres subir el antes y el después de un trabajo realizado a una clienta.

🔎 Incluir más detalles sobre un producto de tu marca. A veces una sola imagen se queda corta a la hora de mostrar todas las cualidades de un producto. Gracias a las publicaciones en carrusel de Instagram, puedes mostrarlo desde diferentes ángulos o enseñas una línea de productos completa.


👇 Cómo hacer carruseles en Instagram y triunfar en 5 pasos 👇

 

Paso 1. Entra en la aplicación de Instagram (iOS o Android) y selecciona "añadir publicación" en la esquina superior de la pantalla.

Paso 2. Verás todas las fotos que tienes guardadas en tu galería de imágenes.

Paso 3. Mantén pulsado el botón de la primera foto que quieres añadir a tu carrusel hasta que aparezca el número 1 en la esquina de la foto. Si estás utilizando Android, verás un icono "seleccionar varios" arriba de tu galería de fotos.

Paso 4. A partir de ahí, selecciona en orden las imágenes que quieres que aparezcan en el carrusel. 

Paso 5. Puedes subir desde 2 hasta 10 slides o diapositivas. Cuantas más subas, mejor. ¡Tan solo tienes que compartir tus imágenes con tu audiencia y voilà!


Ventajas de usar la herramienta carrusel para Instagram

 

Más visibilidad a tus publicaciones. Instagram mostrará a tus usuarios una sola vez una publicación normal, mientras que una publicación de carrusel la mostrará dos veces si el usuario no la ve al completo. 

Nos ayuda a construir una historia. Deslizar imágenes crea un eje temporal en el que el usuario se ve involucrado en una historia. 

Tus contenidos podrán viralizarse e incluso aparecer en el "explorar" de los usuarios. Cuanta más visibilidad obtengas, más fácil será aparecer en el feed de otros usuarios.

Las personas pasan más tiempo mirando tu post, Instagram te posiciona mejor.

Puedes añadir más detalles e información.


Carrusel en Instagram Ads


Los anuncios de Instagram son una excelente herramienta de marketing para ofrecer un producto o un servicio. Si a eso le añadimos la posibilidad de añadir imágenes en formato carrusel a tus campañas, las posibilidades de éxito se multiplican.

Crear un carrusel en Instagram Ads es muy sencillo:

  • Tendrás que tener una cuenta comercial en Facebook y configurar el administrador de anuncios de la plataforma.
  • Sigue todos los pasos para crear una campaña: objetivos, público objetivo...
  • En la sección de "anuncio", donde pone "formato", selecciona Carrusel.
  • Selecciona Instagram Feed en la barra de herramientas de formato.
  • Sube tus imágenes o tus vídeos y agrega una descripción.
  • Revisa la ubicación y seguimiento y confirma tu anuncio.