Cómo optimizar una Landing Page

Si hacemos publicidad en internet o creamos alguna campaña cuyo objetivo es tener feedback con nuestro público, crear una landing page puede ser una gran idea, sobre todo porque dirigimos al usuario justamente a lo que estaba buscando por internet, sin otras pestañas o productos que puedan distraerle

 

¿Qué es una landing page?

También llamada página de aterrizaje, una landing page es un pequeño sitio web, compuesto normalmente por una sola página o pestaña, a la que los usuarios son dirigidos tras hacer clic en una enlace, un anuncio o banner o incluso en los resultados de búsqueda de sitios web como Google.

 

¿Cómo optimizar una landing page?

 

Objetivos

Una landing page siempre tiene que tener un objetivo concreto, por ejemplo, puede que anuncies tus servicios de email marketing a través de internet, en ese caso, la página de aterrizaje tiene que mostrar estos servicios y no otros, porque es realmente lo que ha buscado el usuario en la red.

 

Convertir usuarios en clientes

Normalmente las empresas utilizan las landing pages para que los usuarios que accedan al sitio web se conviertan en clientes o también, para que realicen una conversión. Una conversión es un objetivo planteado por la empresa y que el usuario realiza: una venta, rellenar un formulario, pedir información en el sitio web, una llamada, la descarga de una aplicación o documento….

 

Sencillez

Este es otro de los aspectos más importantes para mantener y convertir a los usuarios en clientes. Una página de aterrizaje debe ser sencilla, con la información necesaria para que el usuario encuentre lo que probablemente está buscando.

 

Un buen título

Elegir un buen titular para cualquiera de nuestras páginas de destino, siempre es importante, tanto que puede determinar el éxito o fracaso de los objetivos que nos hemos propuesto como empresa. Un buen titular debe enganchar a los usuarios, por un lado, debe invitarle a pinchar sobre nuestro anuncio o enlace y, por otro, una vez dentro de nuestro pequeño sitio web, el usuario mantenga el interés y realice la conversión. Si necesitas conocer más sobre este tema en concreto, te interesará este artículo sobre cómo escribir buenos titulares para una landing page .

 

Con estos consejos, ya estarás listo para preparar una página de aterrizaje que enganche a los usuarios, aunque para hacerla más completa, también puedes reducir o quitar el menú de navegación; si fuera posible, añadir enlaces a las redes sociales de tu empresa o un botón llamado Call to Action (llamada a la acción), que es un botón creado para atraer a los usuarios y convertirlos en clientes como por ejemplo: Consíguelo al mejor precio, Hazte con él,  Inscríbete ahora o Empieza gratis en este momento.