¿Cómo vender utilizando Instagram?

Instagram, para algunos una aplicación, para otros muchos una fabulosa red social. Comprada por Facebook el pasado año, se postula como una de las más importantes del momento y, dicho sea de paso, es una de las que más crece, de hecho lo hace de una manera muy (muy) potente.

Una imagen vale más que mil palabras e Instagram tiene ya más de 200 usuarios, si hacemos cuentas y nuestro cálculo mental no nos falla, subir una fotografía a esta red social, porque para nosotros sí lo es, es una forma perfecta de llegar a tus clientes.

Nuestros consejos para conseguir mayor efectividad en Instagram son:

Publica regularmente

No es necesario que lo hagas todos los días varias veces, pero si puedes hacerlo un par de días a la semana. Tus seguidores no tienen que “cansarse” de tu marca. Tienes que estar presente sin saturar.

 

Ofrece información valiosa

No queremos decir que tus publicaciones sean un auténtico despropósito, pero imagina que cada uno de tus seguidores, a su vez,  sigue a otros cientos. Tu publicación no debe pasar desapercibida entre otras tantas. Llama la atención, utiliza recursos estéticos, realiza fotografías de nivel. Pero sobre todo, fíjate que tu composición sea estéticamente armónica y bonita.

 

Utiliza los hashtags

Como ya sabes, la plataforma de Instagram no te permite compartir el contenido de otros (puede hacerse con aplicaciones externas como Repost o 6Tag) , así que la mejor manera de que te encuentren es utilizando #loshashtags.

Nuestra recomendación es que no utilices más de 5, ya que puedes saturar a los seguidores. Además tienes que enfocarte muy bien al utilizarlos, es más probable que alguien busque el hashtag #socialmedia, que otro como el nombre de tu empresa.

 

Realiza concursos

Como en todas las redes sociales, un concurso es una buena forma de promoción y engagement. Puedes proponer que la gente suba sus propias fotografías, que compartan tu publicación, que participen dentro de la misma o se unan al concurso através de un #hashtag

 

Muestra a la marca como algo más que un producto

Mostrar tu catálogo de productos está muy bien, pero también tienes que ofrecer a tus seguidores el lado más humano de tu marca. Fotografías de tu equipo, cómo se elabora uno de vuestros productos, como se lleva a cabo uno de vuestros servicios, etc…

 

Datos curiosos sobre Instagram:

  • Instagram permite la subida de videos, pero las fotografías son más efectivas (más de un 25%) de las veces.

  • Las imágenes en las que aparecen personas también son más atractivas, hasta más de un 30%, a los usuarios que en aquellas que aparecen objetos.

  • Si hablamos de los filtros, Mayfair aumenta un 2% la participación de los usuarios, frente a los otros. Mayfair es un filtro rosado y que hace un pequeño guiño a las fotografías de los años 50.

Pero sobre todo, no olvides que lo más importante es crear una relación estable con tus potenciales clientes. Piensa en ellos en cada una de tus publicaciones. Seguro que así tu marca consigue abrirse hueco en una de las redes sociales más visuales del momento.

Por nuestra parte, como agencia de marketing online, confiamos totalmente en el potencial de Instagram, aunque tus publicaciones son principalmente visuales, hay que buscar la clave en el contenido que se muestra, busca un momento y... ¡Dispara! 

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!