Consejos antes de invertir en publicidad online

El objetivo principal de muchas empresas que invierten en internet, es la de aumentar el número de visitas hacia su web, con productos o servicios o generar branding, es decir, crear, mantener o incrementar su imagen de marca. Pero es cierto, que si vamos a destinar parte de nuestros beneficios en publicidad en intenet, debemos hacerlo de la manera más profesional posible.

 

Palabras clave long tail

También conocidas como las palabras clave de larga cola.

Son palabras clave que podremos utilizar para mostrar nuestros anuncios, por ejemplo, imaginemos (bueno, pongamos nuestro un caso real), que queremos invertir en publicidad en Adwords, la plataforma de Google, y queremos que cada vez que alguien realice la búsqueda: “Agencia de marketing online” , aparecer como resultado y mostrar nuestro anuncio, pues bien, es muy probable que la gente busque ese término, pero también lo es que la competencia se muchísima.

 

La mejor opción es utilizar palabras clave long tail, por ejemplo “Agencia de marketing online en Castilla la Mancha”, que tendrá, con total seguridad menos búsquedas, pero también menos competencia, por lo tanto, será más sencillo que nuestro anuncio aparezca  cuando alguien realice esa búsqueda.

En resumen, no se trata de buscar las palabras con mayor tráfico, sino aquellas por las que los usuarios pueden buscarte en Google.

 

Puedes utilizar estas herramientas para saber qué palabras clave tienen más tráfico, menos competencia o se adaptan mejor a tu negocio:

SemRush

Planificador de palabras clave de Google Adwords

 

Conocer las plataformas

Hace unos años, el escaparate que ofrecía la publicidad online era bastante reducido, además de la publicidad en Google, existían pocas alternativas. Ahora, las redes sociales y otros medios en Internet, han abierto la puerta a nuevos formatos, precios y opciones que son también bastante seductoras para los que quieren invertir en publicidad.

 

Por eso, es muy importante conocer los tipos de publicidad y plataformas existentes.

 

Anuncios de texto

Los anuncios en los que no aparece ninguna imagen, por ejemplo aquellos que están en los primeros puestos de las páginas de Google, son los más utilizados por los comerciantes y empresarios, principalmente porque requieren menos inversión. Utilízalos para mostrar anuncios muy específicos, pero sobre todo, investiga bien las palabras clave con las que quieres que aparezca.

 

Banners

Estos son los anuncios que suelen invadir la mayoría de páginas web. Anuncios con texto e imágenes, e incluso con movimiento. Existen multitud de tamaños con los que mostrar los anuncios. Estos anuncios son más vistosos, pero ojo, no siempre están segmentados, ni se dirigen a un público concreto. Pongamos otro ejemplo, imagina que creamos un banner de nuestra agencia de comunicación online, en un blog de productos hechos a mano, pues bien, es probable que quien entre vea el anuncio, pero como no está relacionado con su búsqueda y tal vez no necesite contratar nuestros servicios, seguro que no lograremos nada.

 

¿Vas a invertir en internet? Te recomendamos visitar nuestro blog de publicidad online, donde podrás aprender lo necesario para iniciarte en el mundo de la publicidad en internet.