Consejos para ser un buen blogger

Crear un blog y escribir historias está de moda. Las temáticas pueden ser tan diferentes como personas hay en el mundo: viajes a determinados lugares del mundo, los últimos modelitos adquiridos en franquicias dedicadas a la moda, mascotas con un punto tétrico a la par que gracioso e incluso las cosas que tu madre te cuenta cuando piensa que nadie se enterará de ellas jamás.

El mundo del blog es así, tan diverso, impredecible, divertido y egocéntrico, que todo el mundo quiere formar parte de él.  Todos tenemos algún amigo o conocido que se ha lanzado al mundo de la escritura online, con mejor o peor éxito, eso si.

Escribir parece fácil (aunque sólo hay que meterse en algunos blogs para ver que no lo es), pero enganchar al público...eso es más difícil. La cuestión no es recibir dos o tres personas, que probablemente estén ahí porque un par de astros se alinearon. Hay que convencer, hay que saber qué mostrar y cómo hacerlo.

Si ya tienes un blog o vas a iniciarte en esta andadura, estaría bien que leyeses unos consejos sobre la mejor manera de hacerlo.

  1. Cuenta cosas interesantes

Aquí es el error en que muchos meten la pata. Aporta valor a lo que publicas. Seamos sinceros, a nadie le importa si novio te regaló una entrada para ir a ver la mejor película de amor del mundo. Sea cual sea la temática de tu blog, añade contenido interesante. No dejes que nadie se aburra.

 

  1. Acompáñalo de elementos visuales

Hazlo, pero hazlo de la mejor manera posible. En muchas ocasiones, menos es más. No subas una fotografía repleta de letras y marcos descargadas de una aplicación. Hay webs con bancos de imágenes gratuitos, que aportarán a tus entradas un toque mucho más profesional.

 

  1. Elige un buen diseño

Si tu web está alojada en un portal de blogs como Wordpress o Blogspot, tienes decenas de plantillas con las que dar imagen a tu blog. Dependiendo de la temática y el público, será mejor utilizar unas u otras. Pero si quieres parecer más profesional, intenta dejar a un lado esas plantillas con cientos de colores o motivos. El diseño es importante, pero no debe restar importancia a lo que verdaderamente es importante, el contenido.

 

  1. Escoge un buen nombre

Elige un nombre que no sea demasiado largo, que pueda ser recordado fácilmente por todos, que suene bien. Esto puede parecer obvio, pero son cientos los casos en que nos encontramos ejemplos como: aqueltituloimposiblequepuseamiblog@blogspot.com.

¿En serio? Cuesta leerlo, recordarlo y puede dañar las retinas de los internautas.

Si eres principiante y no sabes cómo comprar un dominio y alojarlo en un servidor, no pasa nada. Ya sabes que la red ofrece multitud de posibilidades, y que no agencia de comunicación sin una buena solución, por eso te recomendamos utilizar plataformas de blogging como Wordpress o Blogger, dónde sólo tendrás que añadir contenido y escoger la plantilla con el diseño que más te guste. 

Con constancia irá viendo que es aquello que más interesa a tu público e irás perfeccionandolo. Pero eso si, tienes que ser constante. Tus seguidores lo agradecerán y podrás ser, poco a poco, muchísimo mejor blogger. 

 

Si quieres conocer otras noticias, novedades y curiosidades, puedes seguir visitando el blog de nuestra agencia de marketing online. Te contaremos todo lo que quieres saber de marketing de contenidospublicidad online y redes sociales. ¿Nuestro lema? Somos de cultura social, mente digital y creatividad emocional...

¡Bienvenido a nuestro vecindario!