Cosas que debes dejar de hacer en redes sociales

Si eres un asiduo a las redes sociales o te dedicas a ello de forma profesional, con total seguridad que te has encontrado con algunas de estas situaciones que te han hecho temblar (y probablemente pinchar el botón “Ya no me gusta”) de una fanpage o página de empresa en redes sociales.

 

Desde nuestra agencia de marketing online, te hemos preparado un listado de todas las cosas que deberías dejar de hacer si quieres incrementar tu comunidad online en cualquier red social.

 

Compartir lo mismo en todas las redes sociales

No son pocas las marcas o empresas que hacen esto con regularidad. Lanzar un mismo mensaje en todas las redes sociales, o lo que es peor, escribir una publicación en Facebook y, desde ahí, compartirlo en las demás, no aporta nada nuevo. Tal vez un usuario que esté registrado en Twitter, no lo esté en Facebook, por lo que nunca podrá ver el mensaje.

 

No importa si vas a publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales, pero lo mejor es que se comparta de forma independiente, con textos y tonos de comunicación diferentes para cada red social. Para saber cuál utilizar, tan sólo debes investigar cómo es tu audiencia, con herramienta profesionales.

 

Por otro lado, si lo que buscas es compartir el mismo contenido de forma rápida y sencilla en todas las redes sociales, existen geniales herramientas como Hootsuite, que te permitirá hacerlo en un instante.

 

Demasiadas publicaciones diarias

Menos es más, y no hay duda que esto también se aplica a las redes sociales. Estamos seguros que nadie quiere seguir a una empresa que hace 10 publicaciones al día, o incluso 5. También, podría que no estés perdiendo fans o seguidores, pero es bastante probable que no presten atención a todas ellas. Se debe publicar con frecuencia, pero no con frecuencia diaria.

 

Uso excesivo de hashtags

Los hashtags se utilizan para aunar temáticas, por ejemplo #socialmedia uniría todas las publicaciones que hablen sobre el tema y que incluyan esta etiqueta.  Los expertos coinciden en que la cantidad óptima de hashtags no debe excederse de 3. Si escribes un artículo o publicación, seguro que este número es suficiente como para incluirla en diferentes categorías.

 

Pedirle a otros usuarios o marcas que te sigan

Ya sea a través de mensaje privado o de forma pública, pedir a alguien que nos siga no es lo mejor que podemos hacer para conseguir seguidores. Si quieres aumentar tu comunidad, tendrás que ser constante en tus publicaciones. La constancia, a su vez, logrará que los usuarios te conozcan y empiecen a seguirte. Esta es la forma más acertada.

 

Perfiles en lugar de páginas de empresa

Este es un error fatal, tal vez peor que los anteriores. Denota falta de profesionalidad y además Facebook puede cerrarte el perfil. Los perfiles son personales, es decir, es el lugar en el que las personas hacen “amigos” y en el que la gente comparte fotos, videos y música de manera privada con otros usuarios. Sin embargo, las páginas de empresa de todas las redes sociales están destinadas a contenido publicado por marcas y es ahí donde tenemos que compartir contenido.

 

Sabemos lo importante que es para muchos, formar una familia, por eso, ya son miles de parejas las que confían en nuestro equipo de profesionales, para comenzar un proceso lleno de ilusión y felicidad, como es el de la maternidad. Conoce más sobre nosotros en esta web.