Experiencias, la mejor forma de conseguir engagement en redes

Hoy volvemos con un post nuevo, en el que volvemos hablarte del engagement. Hace unas semanas ya os hablamos de qué es el engagement y cuáles son sus particularidades, en esta ocasión vamos a hablar de uno de los métodos más utilizados por las grandes marcas, para conseguirlo: Regalar experiencias a los fans y seguidores.

 

¿Qué son las experiencias en redes sociales?

Las experiencias conforman muchos de los acontecimientos que vivimos día a día y que normalmente tienen más valor sentimental, emocional y físico, que otros hechos que hayamos vivido antes. Suele tratarse de eventos que se desmarcan de nuestra rutina diaria, por eso, son más atractivos para nosotros.

 

Las experiencias como engagement

Son muchas las marcas que ya utilizan el engagement para atraer y mantener a un público más comprometido con la marca. Las experiencias suelen ser más recordadas y valoradas, es por eso que las marcas han decidido utilizarlas con su público, porque no hay nada más interesante que conseguir un viaje, por ejemplo, con tan sólo un clic.

 

Grandes marcas y engagement

 

Ron Barceló

Ya ha conquistado a miles de personas con uno de los eventos más importantes del país: Desalia. ¿A quién no le gustaría estar en 100 hectáreas de playa virgen, con 5000 personas, en una fiesta del Caribe? La participación crece cada año, y para conseguir un pase al paraíso, normalmente es necesario participar a través de ellas. De momento ya son más de 150.000 fans en Facebook y casi todas sus publicaciones obtienen feedback del público.

 

Además de Desalia, proponen otras iniciativas muy del estilo, por ejemplo, colocan azafatas y azafatos en el centro de grandes ciudades y aquellos que los encuentren pueden conseguir viajes a Ibiza.

engagement en redes sociales
 

McDonalds

La cadena de fast food, es otra especialista en ofrecer experiencias para los usuarios. Actualmente, ha montado un puesto de hamburguesas, de lo más cool en grandes ciudades del país, en el que Peña, un ex concursante de Top Chef (Programa culinario de Antena 3), sirve una hamburguesa con receta propia y las redes sociales suponen ahora mismo la mayor promoción para esta acción, ya que la gente se fotografía en el lugar, con Peña o la furgoneta y McDonalds, lo comparte en sus rede sociales, que a su vez será compartido por los esos usuarios en sus biografías.

 

Además, Mc Donalds también invita a las experiencias visuales: fotografías de refrescantes Smoothies, con casi 40 grados en la calle o imágenes de viajeros…

engagement en redes sociales
 

TripAdvisor

¿Te imaginas poder crear un álbum interactivo de fotos de tus viajes con música? Pues esa es la última experiencia que regala la marca a sus fans. Selecciona las fotos de tus redes sociales, indica cuál ha sido el lugar de tu viaje, elige la música y listo!

 

SmartBox

Si alguien sabe de experiencias son los chicos de Smartbox, las cajas que contienen viajes, spa, conducción de coches de alta gama, cenas románticas… Viajes a Londres, Roma, sus propias cajas con viajes a paradores o cenas en bodegas, entre otros.

 

engagement en redes sociales

 

Aunque no todas las marcas se puedan permitir el gran gasto que supone hacer descuentos con bastante frecuencia o regalar viajes o cenas, cada vez son más las empresas que las utilizan para hacer crecer y fomentar la participación del público en redes sociales.