¿Facebook Ads Premium o anuncios estándar?

La publicidad en Facebook sigue cambiando, avanzando para mostrar los mejores resultados publicitarios a los usuarios. Está previsto que la red de Zuckerberg, seguirá limitando gradualmente el alcance de las publicaciones y, por tanto, mostrando los contenidos más relevantes para los usuarios.

¿Qué pasa si Facebook limita el alcance de las publicaciones?

Si nuestras publicaciones, cada vez se irán mostrando a menos usuarios, la solución es clara, tendremos que invertir en la publicidad de Facebook.

 

Actualmente existen dos tipos de publicidad en la que invertir: Premium Ads o los  anuncios de su barra lateral,que hasta el momento muestra Facebook.

 

Pero veamos, ¿cuál se ajusta más a las necesidades de mi negocio? ¿Es mejor hacer publicidad en Facebook, empezar a utilizar Premium Ads o mejor, una mezcla de las dos?

 

Bien, primero vamos a ver cuáles son sus diferencias:

 

Anuncios de Facebook

Son los anuncios que vemos continuamente en la red social. Un usuario puede promocionar una sola de sus publicaciones o, por el contrario, divulgar y publicitar una Fanpage.

Realizar este tipo de publicidad es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo desde tu página.

Sólo tienes que seleccionar si quieres que el anuncio se muestre en ordenadores o en smartphones, el público que quieres que lo vea, el presupuesto que quieres destinar, la duración que quieres que tenga la campaña y el tipo de moneda que utilizarás para pagar. Con eso y, rellenando tus datos bancarios, Facebook mostrará tus anuncios.

 

Premium ads

En este caso, se trata de los anuncios pensados para que se integren de forma natural dentro de Facebook.

Con este nuevo formato se pueden promocionar actualizaciones publicadas, fanpages, eventos y hasta videos.

 

Para ver cómo quedan los anuncios dentro del contenido de la red social, se ha habilitado esta herramienta, que hará una recreación del anuncio.

https://apps.facebook.com/fbdemotool/

 

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los Premium ads y los anuncios de Facebook?

Tal vez la más importante es su colocación:

Mientras que los anuncios se sitúan normalmente en el sidebar derecho, los Premium se integran a la perfección en la biografía de los usuarios.  

 

Este es un ejemplo:

Facebook Ads premium

En la parte central vemos un anuncio Premium y en el sidebar derecho, un anuncio estándar.

 

 

Ventajas de la utilización de la publicidad Premium Ads.

 

Se ha demostrado que los usuarios hacen 20 veces más de clicks en los anuncios Premium Ads, que en los que se encuentran en el lateral derecho.

¿Por qué?

Una de las razones principales es el tamaño, puesto que los primeros (los Premium) son hasta 6 veces más grandes. Además, su integración permite que los usuarios no lo tomen como publicidad en sí.

No existe una mejor manera de realizar publicidad en Facebook, todo dependerá de las necesidades de cada marca o empresa. Pero a modo general nos gustaría dejar unos consejos sobre cuándo utilizar una u otra:

 

  • Si quieres tener una base de fans o más visitas a tu página web, será mejor utilizar los anuncios convencionales. Mientras, que si quieres conseguir el máximo alcance a tu fanpage o publicaciones, mejor las Premium.

  • No se puede escoger en qué lugar de la página de Facebook irán insertados tus anuncios convencionales, al contrario que con las Premium Ads, con las que podemos elegir la posición en la que queremos que la vean los usuarios.

  • El precio de los anuncios convencionales, va cambiando continuamente, puesto que su sistema estima ofertas en tiempo real. Sin embargo, la publicidad Premium, están fijados según los Rates Cards de Facebook.

Pero tal y como os contamos hace unos días, Facebook no es el único que está intentando afinar el tiro con los anuncios que muestra a los usuarios. Twitter tiene nueva publicidad, basada en la concordancia de palabras clave.