Facebook y sus herramientas de aprendizaje para empresas

Los esfuerzos de Facebook, no sólo van destinados a los millones de usuarios que lo utilizan prácticamente a diario, desde hace un tiempo, saca a la luz herramientas que faciliten el aprendizaje de las empresas que lo utilizan. En esta ocasión, Facebook, ha lanzado dos nuevas herramientas: Blueprint y “Aprende cómo tener éxito en Facebook”.

 

¿Qué es Blueprint?

Facebook empresas

Se trata de una plataforma online de aprendizaje o e-learning center, expresamente realizada para empresas o agencias, en el que podrás obtener información de todo aquello que puede interesarte de Facebook, a nivel empresarial.

 

Puedes entrar en ella en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/blueprint y, rellenando un pequeño formulario, en el que nos preguntan el nombre de la empresa, nuestro email de trabajo y la dirección de la Fanpage. Así de sencillo, una vez rellenes estos datos, ya estarás preparado para entrar en Blueprint.

 

Dentro de Blueprint

Una vez dentro, tienes dos opciones:

 

1. Planificar tu camino o trayectoria

Aquí, podrás elegir cuál será la trayectoria de aprendizaje que quieres tomar, de las que hay en la lista (branding, informes y análisis, planificador de medios, étc…) No sólo puedes elegir una trayectoria, sino que puedes seleccionar aquellas que más te interesen.

 

2.  Elegir categorías

También puedes elegir las categorías que más te interesen, puedes elegir entre 11 diferentes. Una vez selecciones el área en el que te gustaría formarte, te aparecerá un catálogo de cursos de la misma materia. Puedes inscribirte en el que quieras. Si tienes bloqueadas las pop ups o ventanas emergentes, tienes que desactivarlas, porque la información de los cursos individuales, irá apareciendo en ventanas emergentes.

Facebook empresas

¿Que és Aprende cómo tener éxito en Facebook?

Facebook empresas

 

Aunque el nombre no es lo más acertado, por su longitud, esta es la segunda herramienta que Facebook brinda a los empresarios para que amplíen su formación dentro de la red social. 

Accede a Cómo tener éxito en Facebook

 

Se trata de un centro de formación online, con el que podrás sacar el máximo partido a la herramientas de Facebook. Los temas principales, sobre los que puedes aprender son:

 

  • Tu página de Facebook

  • Cómo funcionan los anuncios de Facebook

  • Medición de los resultados

  • Creación de un anuncio

Cuando entres dentro de cada categoría, te encontrarás todo el contenido más desarrollado y organizado en diferentes temas. Por ejemplo, si entras en Tu página de Facebook, podrás aprender cómo promocionar tus publicaciones, cómo hacerlas más eficaces o cuáles son las herramientas para los administradores de las fan page.

 

Pero no sólo esto, la página web de Facebook para empresas ha sido actualizada con nuevos contenidos.

 

A nosotros, esto nos parece estupendo, tal vez se quede un poco pequeño para los que trabajamos día a día con Facebook, porque conocemos la red social más en profundidad, pero es ideal, para aquellos que se inician en la experiencia del “Caralibro”. ¿No te parece?