Formas de organizar a un equipo de contenidos

A estas alturas, poco hay que decir ya de lo importante que es el contenido generado y publicado por una empresa. Este 2016 puede que se den diversos cambios, por ejemplo, que el video siga ganando terreno al texto, que aumente la utilización de infografías… pero esto, al fin y al cabo, también es contenido. Ahora bien, muchas empresas no saben cómo organizar a sus trabajadores para que los contenidos sean de calidad, periódicos y puedan medirse. En nuestra agencia de marketing online, te contamos cómo hacerlo.

 

¿Cómo organizar a un equipo de contenidos en una empresa?

 

Departamentos o grupos

No importa el tamaño del grupo, es decir, si son muchos o pocos los gestores de contenidos en la plantilla, lo importante es que cada uno de ellos tenga unas tareas asignadas, por ejemplo: redactores de contenido, los que se dedican a realizar las mediciones y analíticas o un departamento o encargado de la investigación previa, entre otras.

 

Creación de contenido en tiempo real

Cuando aparece una información de última hora, ser de los primeros en contarlo, nos ayudará a incrementar las visitas de nuestro blog y a conseguir más lectores habituales, es por eso que debe existir algún encargado, con tiempo suficiente como para redactar noticias en tiempo real.

 

Creatividad

La creatividad debe correr a cargo de uno o varios miembros del equipo de contenidos. Ser creativo dará una vuelta de tuerca a tus contenidos y, con seguridad, los hará más virales.

 

Información

¿Tiene tu empresa algún encargado o responsable de recabar toda la información necesaria para que los artículos sean completos y de calidad? En la organización de tu equipo de contenidos, debe haber un sitio reservado para una persona encargada de esta tarea. Su función no sólo será la de recoger información, sino organizarla según el canal del que proviene (email, redes sociales o la web…)

 

Atención a los usuarios y clientes

Dar respuesta a las cuestiones o dudas que los usuarios nos planteen a través del blog o las redes sociales en las que hemos publicado el contenido, es muy importante. No podemos ignorar a quienes son una parte fundamental dentro del proyecto de contenidos.

 

Analíticas

Todo lo anterior no está completo si nadie se ocupa de las mediciones y los resultados. ¿Cómo está funcionando la estrategia? ¿Estamos consiguiendo nuestros objetivos de comunicación o ventas? Si no controlamos el rendimiento de nuestras acciones, nos será muy difícil mejorar o hacer cambios.